PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Mar
2013

Presentado el cartel anunciador del Viernes Santo de Gibraleón

CanalcostaTv | Gibraleón | 2:03 am

La imagen del Cristo de la Buena Muerte, en noche de luna llena, anuncia el Viernes Santo de este año en Gibraleón. El cartel, del que es autor el joven Juan Antonio Fernández, ha sido presentado en un acto que llenó por completo la casa de hermandad de esta señera cofradía olontense.
La presentación corrió a cargo de Eva de la Rosa, ligada desde hace años al Santo Entierro, como se le conoce a la Venerable Hermandad y Antigua Cofradía de la III Orden de los Servitas de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro y Cristo de la Buena Muerte, en la que ha sido penitente y cargadora en el paso del Cristo de la Buena Muerte.
La exaltadora del cartel fue muy aplaudida a lo largo de su alocución, en la que la garganta se le hizo un nudo cuando la emoción hizo acto de presencia al recordar algunas vivencias.
Otra de las jóvenes vinculadas a la cofradía desde hace años, María José Fernández, fue la encargada de presentar a la exaltadora del cartel.
Al acto acudieron no solo miembros de dicha cofradía sino también de otras que procesionan en la localidad así como cofrades en general
La citada hermandad, fundada en 1777, está considerada como una de las que cuenta con un mayor seguimiento en la localidad.

Deja una respuesta

*