PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
16
Oct
2013

Procesión Magna: Preocupación ante las malas previsiones meteorológicas

CanalcostaTv | Provincia | 14:03 pm

Incertidumbre y preocupación. Las malas previsiones meteorológicas para este próximo sábado podrían provocar que la Procesión Magna en Huelva tuviera que ser suspendida. Las previsiones contemplan a día de hoy, cuando tan sólo faltan tres días y los pronósticos suelen ser muy fiables, un panorama poco esperanzador con lluvias durante toda la jornada, aunque con mayor riesgo de chubascos en la parte central del día, desde las doce del mediodía hasta las ocho de la tarde.

Es precisamente a las doce del mediodía cuando tendría que salir a la calle la primera de las hermandades, y es precisamente en las horas centrales del sábado cuando deberían ir haciéndolo el resto de hermandades que van a participar en el acto central previsto en la plaza de las Monjas.

A diferencia de la Semana Santa no hay previsto un protocolo de cómo actuar en el caso de lluvia o de su posible presencia. Lo que se comentó en la presentación de la Magna fue que los hermanos mayores decidirían sobre la marcha qué decisión tomar, que podría ir desde la celebración de un acto sencillo en un templo a posponer la salida para una nueva fecha.

Para el domingo también hay previsión de una jornada inestable, aunque los cielos estarán más despejados y la probabilidad de lluvia disminuye de manera muy importante.

A pesar de la previsión meteorológicas las hermandades y el Ayuntamiento de Huelva han continuado con los preparativos del gran acto central de la plaza de las Monjas, previsto para las 18.00 horas, aunque visto lo que anuncian todos los servicios de meteorología parece muy probable que el acto deba suspenderse, al menos tal como estaba concebido, o posponer al próximo fin de semana.

A diferencia de la Semana Santa el acto no tiene una fecha determinada para su celebración y de hecho ya ha tenido lugar en otras provincias andaluzas, con lo que un cambio de fecha es la opción más probable a día de hoy.

Mientras tanto, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha un completo dispositivo para responder a las demandas realizadas desde las distintas Hermandades y Cofradías que participarán en la Procesión Magna prevista para el próximo 19 de octubre. Diferentes departamentos trabajan estos días a marcha forzada en la cuenta atrás hacia el gran día con el objetivo de contribuir al esplendor de este evento sin precedentes en la ciudad de Huelva.

Recolocación y retirada de mobiliario urbano y actuaciones de limpieza, poda y parcheo, tanto de acerado como de asfalto, protagonizan unos trabajos que ya están muy adelantados.

Las primeras tareas se iniciaron la semana pasada, centradas en la poda, principalmente de palmeras en Gran Vía, además de los ficus de la plaza de Las Monjas y la arboleda de la plaza Coto Mora. Respecto a albañilería, destacan los trabajos realizados para ampliar el acceso desde el Barrio Obrero a Roque Barcia y la construcción de un chaflán de asfalto provisional en la unión de Gran Vía con plaza de Las Monjas.

En cuanto al mobiliario urbano, la retirada y recolocación de pilonas, bancos, maceteros, contenedores y buzones de recogida selectiva de residuos continuará durante esta semana en más de 20 calles, plazas y espacios de la ciudad con el fin de liberar de obstáculos los recorridos de las 17 imágenes que formarán el cortejo, tras salir de sus templos para dirigirse hacia la plaza de Las Monjas. En este sentido, destacan actuaciones en la plaza del Punto, Bocas, Botica, Paseo de Santa Fe, Plaza Quintero Báez, pasaje y cuesta del Cautivo, San Salvador, El Carmen, Periodista Luca de Tena, José Nogales, La Placeta o Santa Ángela de la Cruz.

También la limpieza requerirá de un refuerzo especial, principalmente tras la celebración del evento, en la zona de plaza de Las Monjas, Gran Vía, peatonales y Plaza Niña, donde se espera se produzcan las mayores concentraciones de público, así como en todos los recorridos, barrio a barrio, para asegurar la eliminación de cera.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 16:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD