PUBLICIDAD
NOTICIAS
13
Sep
2012

Protección Civil presenta el nuevo desfibrilador obtenido tras la venta de 800 pulseras solidarias

CanalcostaTv | Lepe | 15:53 pm

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lepe, Francisco Jesús Toronjo, asistió en representación municipal, junto con el Coordinador de Protección Civil de Lepe, Miguel Lozano, y voluntarios de la citada agrupación local, a la presentación oficial del nuevo desfibrilador obtenido por la venta de 800 pulseras solidarias del Proyecto Salvavidas, que tuvo lugar el jueves, 13 de septiembre, a las 12 horas, en el puesto de socorro central de La Antilla.

Protección Civil de Lepe se sumó el pasado mes de junio al Proyecto Salvavidas, que es una iniciativa para la universalización del uso de desfibriladores; líder nacional en distribución de desfibriladores y formación en emergencias, así como entidad certificadora de espacios cardioprotegidos por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lepe agradece a la población su colaboración con la iniciativa y la solidaria respuesta hacia la campaña y sus fines. Gracias a la solidaridad ciudadana, han obtenido un desfibrilador externo semiautomático para la agrupación, también denominado DESA, que es un aparato portátil que trata la parada cardiorrespiratoria aplicando descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal. Existen estadísticas que prueban su efectividad; por ello, es importante que aumente el número de desfibriladores y que se popularicen las técnicas de reanimación.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lepe lleva más de 20 años trabajando de manera altruista por el municipio, prestando su apoyo en materia de protección a cualquier actividad social, cultural, deportiva o de otra índole que se organice en la localidad; así como cumpliendo la importante función de asistencia a la población en situaciones de emergencia.

Entre las actividades más destacadas que realiza la agrupación a lo largo del año, se encuentra el Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo en las playas de La Antilla y Nueva Umbría. Este dispositivo especial de verano cuenta con profesionales en socorrismo acuático, especialistas en primeros auxilios, soporte vital básico instrumental y gestión de emergencias; así como en transmisión y comunicaciones.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD