PUBLICIDAD
Muestra Carnaval Lepe 11-02-2023
NOTICIAS
30
Ago
2012

Punta Umbría e Islantilla celebran carreras en la playa este viernes

CanalcostaTv | Provincia | 10:25 am

El atletismo se va a la playa este viernes. Dos localidades del litoral occidental de Huelva, Punta Umbría e Islantilla, celebran carreras sobre la arena y junto al mar, una combinación que atrae a los deportistas y aficionados en general.
De hecho, Punta Umbría mantiene abierto el plazo de inscripción en la Primera Carrera Solidaria Nocturna ‘Playas de Punta Umbría’, a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, a pesar de que inicialmente se cerraba ayer. Hasta el momento se ha confirmado la participación de 200 atletas. Con una cuota de 8 euros por persona, los participantes colaboran con la ADEMO, a cuyas actividades se destinará toda la recaudación de la prueba.
La prueba cuenta con el padrinazgo del guitarrista ‘Niño de Pura’, muy vinculado a Punta Umbría, ya pasa en la localidad costera gran parte del año. El guitarrista es, además, un amante del deporte y del atletismo, por lo que no podía decir que no a apadrinar esta carrera, según ha aclarado.
La salida y la meta estarán establecidas junto al Albergue Juvenil de Punta Umbría y los participantes tendrán que completar ocho kilómetros. El recorrido lleva primero desde este punto hasta la zona del espigón de Punta Umbría para llegar después a la zona hotelera y volver al Albergue. La salida está prevista a las 21.30 horas.
La duodécima edición de la Milla Mojada de Islantilla, por su parte, comenzará a las 18.00 horas. La salida y meta para esta prueba estarán situadas en la playa, y el recorrido partirá del chiringuito Titánic, discurriendo a lo largo de la orilla del mar. La participación en esta Milla Mojada, a la que cada año acuden corredores de todas las edades procedentes de muy diversos puntos de la provincia geografía nacional y la vecina Portugal, es totalmente gratuita, pudiendo formalizarse la inscripción hasta una hora antes del comienzo de la carrera.

Deja una respuesta

*