PUBLICIDAD
NOTICIAS
25
Ago
2013

Punta del Caimán exhibió la cocina marinera en sus fiestas de la Virgen del Mar

CanalcostaTv | Isla Cristina | 21:40 pm

La barriada de Punta del Caimán en Isla Cristina celebró el IX Concurso y Degustación de Cocina Marinera, que tiene lugar todos los años en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Mar.

Un concurso que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana Carmen Cárdenas y el edil responsable de Salud y Consumo, José Manuel Raya, además del presidente de la Asociación de Armadores isleña, Francisco Martínez Faneca, el sacerdote Jesús Martín Franco y la presidenta de la Asociación de Vecinos char(39)El Caimánchar(39) María Casado.

Hasta la plaza de la Almadraba, centro neurálgico de las fiestas, se han acercado también numerosas personas que, cada año, acuden a degustar las exquisiteces de esta muestra gastronómica además de una gran paella elaborada por miembros de la Asociación de Vecinos.

Así, se han presentado más de una decena de platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada en un concurso que tiene como principal objetivo promocionar la gastronomía local a través la cocina marinera más típica y tradicional.

Por su parte, la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca que ha presenciado el desarrollo del concurso, ha querido felicitar a todos los participantes destacando que "cada año se superan en la calidad de los platos que presentan" subrayando además que "con este concurso, cada vez más consolidado en estas fiestas, podemos conocer y degustar la cocina tradicional isleña, nuestra cocina más marinera."

La alcaldesa también ha querido mostrar su agradecimiento tanto a la Asociación de Vecinos char(39)El Caimánchar(39) como a la Hermandad de Nuestra Señora del Mar "por todo ese esfuerzo y empeño, que año año tras año, ponen en la organización de estas fiestas, una labor que se ve premiada con el apoyo y la participación de todos los que acudimos a disfrutar y vivir de cada una de las actividades que forman parte dle programa festivo, lúdico y religioso de una de las citas festivas referentes ya en la provincia por su singularidad y belleza".

la Ofrenda de Flores y Alimentos a Nuestra Señora la Virgen del Mar, uno de los actos más multitudinarios y esperados de las Fiestas, que cada año recorre las calles de la barriada y en la que participan numerosas personas que quieren así, rendir pleitesía a la Patrona de la Punta del Caimán.

Y, como en anteriores ocasiones, cientos de niños y adultos, de forma particular y ataviados con el traje típico marinero, acompañaron ayer sábado 24 de agosto a las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia y Asociaciones Religiosas de Isla Cristina y localidades vecinas en su recorrido hacia la Parroquia para, una vez allí, depositar ramos de nardos y alimentos a los pies de la Santísima Virgen.

En representación del Ayuntamiento, la Teniente de Alcalde y concejala de Festejos y Ocio, Isabel López , la concejala de Educación M. del Carmen Beltrán y varios miembros de la Corporación Municipal, que hicieron su recorrido junto a la Presidenta de la Asociación de Vecinos "El Caimán" y a su vez Hermana Mayor de la Hermandad, María Casado y el sacerdote Jesús Martín Franco. Las ediles portaron sendos ramos de nardos que depositaron ante la Virgen del Mar a su llegada a la Parroquia.

Cabe recordar que las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Mar finalizan hoy domingo 25 con la Procesión de la Virgen que, portada por mujeres cargadoras, recorrerá las calles de la barriada hacia el Puerto Pesquero donde una vez embarque en "El Martiño", paseará por las aguas isleñas finalizando en la Playa del Cantil para, de nuevo, visitar las calles y plazas de su barriada. Durante este recorrido, las vecinas y vecinos de la Punta del Caimán le cantan bellas y sentidas sevillanas a la Virgen.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
17:00 - 19:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Feria de Octubre en Cartaya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:50 - 00:20
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD