PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Mar
2011

Reconocimiento a las embarcaciones que han llevado a la Virgen del Mar dentro del 30 aniversario de la llegada de la venerada imagen

CanalcostaTv | Isla Cristina | 17:13 pm

La Pro Hermandad de Nuestra Señora del Mar de Isla Cristina ha reconocido públicamente a las embarcaciones que, en el ‘día grande’ de las fiestas patronales de la barriada de Punta del Caimán, llevan a bordo a la Virgen en su tradicional recorrido en el mar.

Se trata de uno de los actos más hermosos de dichas fiestas, ya que la Virgen es saludada por decenas y decenas de embarcaciones, engalanadas para la ocasión, que salen a su paso.

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el transcurso de la misa que tuvo lugar en la tarde del domingo en la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, hasta la que se desplazaron propietarios, patrones y armadores y familiares de cada una de las embarcaciones distinguidas así como la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, la presidenta de la Pro Hermandad, María Casado, y público en general.

Esta distinción se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la llegada de la Virgen del Mar a esta barriada marinera. Fue un 21 de julio de 1981 cuando la talla llegó hasta el embarcadero de la playa del Cantil.

Para esta celebración, que se une también casualmente a los 15 años que se cumplen de la construcción del nuevo templo de Punta del Caimán, se eligió un cartel: la primera foto oficial de nuestra Virgen, hecha en 1981, que fue presentado recientemente. Dicha conmemoración se inició el pasado mes de febrero y concluirá en diciembre próximo.

La devoción a la Virgen del Mar ha ido creciendo en estos últimos 30 años de manera espectacular, no solo en Punta del Caimán sino en toda Isla Cristina, hasta la que cada año se acercan cientos de visitantes de otras localidades para vivir sus fiestas y así rendir pleitesía a la Patrona de la barriada más marinera de Isla Cristina.

La Pro Hermandad de Nuestra Señora del Mar está integrada por casi 500 hermanos, que trabajan duro cada año para mantener los actos y cultos en honor de su Patrona.

Se prevé que esta entidad pueda ser considerada en breve como Hermandad por parte de Obispado de Huelva.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD