PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Jun
2013

Ruiz pide que no se pare la inversión pública en Andalucía

CanalcostaTv | Provincia | 21:49 pm

El secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, ha reclamado hoy que “no se pare la inversión pública, que es la que genera empleo”, al tiempo que ha denunciado el estancamiento del Pacto Por Andalucía que, según dijo, “debe tener como prioridad el empleo”

Ruiz destacó que dicho pacto “ni se convoca en las últimas dos semanas, fruto del desinterés del PSOE y PP”, por lo que ha hecho un llamamiento a dichas formaciones para que “abandonen los intereses partidistas” y les insta a trabajar por Andalucía.

El líder andalucista también ha pedido “que la inversión pública no se pare, que es la que genera empleo mientras las obras se están ejecutando, y después, nos hace más competitivos”.

Por otro lado, se ha referido también a la necesidad de “adelgazar” la burocracia, indicando que “no tiene sentido que aquí, según datos de OCDE, se tarde de media 57 días en abrir un negocio, mientras que en otros países se consigue en 14”. Con ello, Ruiz apostilló que “hay que dar apoyo a todos los emprendedores” y pidió que “la banca rescatada con más de 166 mil millones de euros, ofrezca financiación a las pymes, como ha ocurrido en Francia”, dijo.

El andalucista también ha recordado que “la Junta de Andalucía no está llevando a cabo las obras de mejora hidráulica que había planificado y por las que nos está cobrando a todos los andaluces en la factura del agua un canon autonómico”.

En este sentido, el andalucista ha apuntado que en todo el territorio andaluz ya se han recaudado más de 130 millones de euros, sin embargo, y a pesar de que las actuaciones estaban planificadas para obras en estaciones depuradoras y nuevos colectores, “no se han puesto en marcha”.

En Huelva, estaban contempladas con cargo al canon autonómico unas 32 obras. El dinero recaudado por tal concepto en esta provincia desde 2011 hasta el primer trimestre de este año está en torno a 10 millones de euros.

En la agenda del secretario general del PA en tierras onubenses se ha incluido además la visita a Isla Cristina, donde los andalucistas han visitado las instalaciones de la conservera Usisa. Ruiz ha estado acompañado por el secretario provincial, Francisco Viejo y Francisco Zamudio, teniente de alcalde esta localidad.

El andalucista ha destacado que “la fábrica es un ejemplo las potencialidades de nuestra tierra” y se congratuló por los puestos de trabajo que supone esta actividad. Ruiz también ha mantenido un encuentro con armadores de Punta del Moral-Ayamonte y giraba visita a los municipios de Lepe y Cartaya.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
00:00 - 08:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:10
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:10 - 13:10
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
13:10 - 14:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD