PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Nov
2013

Sacramento asumirá la portavocía del PP en Punta Umbría

CanalcostaTv | Punta Umbría | 17:40 pm

La presidenta local del PP de Punta Umbría y parlamentaria andaluza, María Sacramento, asumirá la portavocía del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de la localidad tras la expulsión del hasta ahora portavoz, José Carlos Hernández Cansino y cuatro concejales más del grupo municipal por parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP, que el pasado viernes adoptó esta decisión por unanimidad.

Así lo ha afirmado hoy la propia Sacramento en una rueda de prensa en la que ha exigido a Hernández Cansino y a los cuatro ediles también expulsados que devuelvan sus actas de concejales porque “pertenecen al partido”. Asimismo, ha exigido a Hernández Cansino que “no se aproveche de las siglas del Partido Popular para llevarse votos a otro partido político”.

“José Carlos Hernández, que tanto ha criticado al PP tras perder el congreso local, si no entrega el acta estará defraudando a los militantes y votantes del PP en Punta Umbría”, ha añadido la popular, que ha recordado que “en los casos en los que algún edil ha abandonado el grupo municipal, él le reclamó el acta esgrimiendo que pertenecía al partido, por lo que, por coherencia, él y los otros ediles expulsados del PP deberían hacer lo mismo”.

La dirigente del PP ha subrayado que la expulsión de Hernández Cansino responde “a sus continuos y graves ataques al PP y las personas que lo componemos desde que perdió el Congreso Local”. Igualmente, Sacramento ha declarado que “Hernández Cansino, al día siguiente de su expulsión, ya delató públicamente sus intenciones de ser candidato independiente, algo que nosotros ya sabíamos desde el momento en que él comenzó esta guerra absurda porque siempre alardeó de un plan B ante la posibilidad de que ocurriese lo que de hecho ocurrió, que perdió”.
A este respecto, Sacramento ha señalado que “lo que ocurre es que no ha tenido la valentía de dar la cara y hablar claramente de sus pretensiones, no ya ante nosotros, sino ante un pueblo que hoy por hoy ya le conoce muy bien y sabe que cada vez que pierde sale huyendo cobardemente escondiéndose tras un victimismo que le viene grande y que ya nadie cree”.

“En Punta Umbría nos conocemos todos y a Hernández Cansino le calaron hace mucho tiempo, incluso muchos de los que le apoyaban y a los que ha intentado seguir manipulando para provocar sus bajas en el PP. Algunos de sus seguidores han ido visitando a militantes que se han negado a darse de baja, otros incluso niegan haber firmado ninguna solicitud y hay quien tras haber firmado me han pedido que se anule esa solicitud de baja que Cansino y los suyos han presentado al Partido”.

Por tanto, ha subrayado la presidenta local del PP, hay motivos más que suficientes para que el Comité Ejecutivo aprobase, como así hizo, iniciar sus expedientes de expulsión del Partido Popular y hay motivos suficientes para pedirles que entreguen sus actas”.

Por último, ha destacado que “le ofrecimos la mano tendida y respondió con una rueda de prensa dura y egoísta y en lugar de demostrar su respeto a los militantes, ha comenzado una ofensiva de ataques e insultos personales pisoteando un acto democrático en el que cerca de 400 personas le dijeron que su tiempo había pasado”.

Deja un comentario

*