PUBLICIDAD
Partido San Roque - Melilla 12-10-2022
NOTICIAS
20
Oct
2011

Salud descarta la presencia de tuberculosis en los tres casos analizados en el instituto de Isla Cristina

CanalcostaTv | Isla Cristina | 23:12 pm

La Delegación provincial de Salud ha descartado la presencia de tuberculosis en las tres personas que se han sometido a los análisis complementarios tras dar positivo en la prueba de ‘mantoux’ y confirmarse que habían tenido contacto con el ex profesor del IES Padre José Miravent de la localidad de Isla Cristina, al se le detectó a finales de septiembre la enfermedad, según han confirmado la propia Delegación.

Asimismo, estas mismas fuentes han explicado que las tres personas que han sido sometidas a estos análisis más exhaustivos eran un profesor y dos alumnos, pero finalmente los análisis descartan cualquier tipo de brote.

Desde la Delegación de Salud han valorado el trabajo realizado por los técnicos del distrito Huelva-Costa, así como el de los profesionales del centro sanitario de Isla Cristina.

Asimismo, recuerdan que la red de alertas de la Consejería detectó a final de septiembre que este docente estaba enfermo de tuberculosis. Por ello, al tratarse de una enfermedad de la que debe darse declaración obligatoria, a primeros de octubre Salud procedió a la identificación de esta persona, y se notificó que el pasado curso había sido profesor de este centro educativo en Isla Cristina.

De este modo, se activó el protocolo del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA), y por tanto, se identificó a todas las personas que habían estado en contacto con el profesor.

En el centro se organizaron charlas informativas, impartidas por técnicos sanitarios del Distrito Huelva-Costa, destinadas a toda la comunidad educativa (padres, alumnos, profesores).

Así, Salud contabilizó que unas 150 personas habían tenido contacto con el profesor y, tal y como establece el protocolo, a éstos se les realizó la prueba cutánea, denominada ‘mantoux’, al objeto de descartar o confirmar la presencia de la enfermedad.

Los resultados de esta prueba dieron positivo en tres personas, que han sido sometidas a pruebas más exhaustivas y complementarias y finalmente se ha descartado presencia de esta enfermedad.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD