Actualidad

San Isidro peregrinará de manera extraordinaria en Cartaya tras la restauración de la imagen

0

Cartaya acoge el próximo fin de semana una peregrinación muy especial. Se trata de la primera que se realiza en la historia fuera de las fechas habituales de la Romería cartayera, que se celebra en mayo, y está motivada además por un motivo igualmente novedoso, la primera restauración en profundidad que se ha realizado de la imagen de San Isidro, el patrón de los agricultores cartayeros. Durante más de un mes ha permanecido la imagen en el taller de los escultores José María Leal Bernárdez y Esperanza Fernández Cañero, en Sevilla, donde se ha procedido a sellar las fisuras y los desperfectos, algunos de ellos de consideración, que sufría la escultura, que jamás hasta ahora había sido tratada de forma integral de las huellas que en la misma ha ido dejando el paso del tiempo.

San Isidro estará de vuelta el próximo viernes 12 de octubre, jornada en la que la imagen quedará expuesta en la iglesia parroquial de San Pedro para la visita de los/as cartayeros/as hasta que el domingo 14 sea trasladada nuevamente a su ermita, en la Pradera. Este momento vendrá precedido de una misa, que tendrá lugar a las 10:30 horas de la mañana y que oficiará el cura párroco de la localidad, Manuel Domínguez Lepe, con la asistencia de todas las hermandades cartayeras.

Una vez finalizada tendrá lugar el traslado del Santo a la Pradera, por lo que se producirá una imagen poco habitual, la de San Isidro recorriendo, en pleno mes de octubre, las calles del municipio, acompañado por romeros a pie y a caballo, carros y charrets. Precisamente el presidente de la hermandad, Julián Pérez Segura, ha hecho hoy un llamamiento a la participación ciudadana, para que la del domingo se convierta en “una jornada especial de convivencia en la Pradera acompañando al Santo y disfrutando en compañía de familiares y amigos”. La peregrinación recorrerá las calles Nueva y Fernando Álvarez Galán, para llegar a la Barriada de La Pila, desde donde partirá hacia el pinar cartayero, para adentrarse en el conocido como Camino de la Romería.

Pérez Segura ha agradecido la “inestimable colaboración del pueblo de Cartaya, sin cuyo apoyo no hubiera sido posible llevar a cabo la restauración de la imagen del Santo”, que se ha financiado a partir de lo recaudado en citas como la Feria del Caballo, donde la Hermandad instaló una barra; y, sobre todo, la Feria de la Gamba, evento que organizó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya el pasado mes de agosto.

Rodríguez Lago, nuevo hermano mayor de la Bella, con el 58% de los votos

Artículo anterior

Archivan denuncia de un extrabajador del Ayuntamiento de Gibraleón contra PSOE por delito electoral

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad