PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Oct
2013

San Juan del Puerto se movilizará contra la planta de residuos sólidos en sus proximidades

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 20:14 pm

Tras conocer la puesta en marcha de la construcción de una planta de residuos en la Alquería, a escasos kilómetros de San Juan del Puerto, el alcalde de la localidad, Juan Carlos Duarte, ha mostrado su “más absoluta disconformidad”, oponiéndose “en rotundo” a la apertura de esta planta en un espacio tan cercano al municipio sanjuanero.

El primer edil ha denunciado que “la Junta de Andalucía no haya contado con San Juan del Puerto y no haya tenido el más mínimo interés en conocer su postura. Entiendo que no les conviene porque saben que, estando tan cerca de mi pueblo, este equipo de gobierno jamás aprobaría su construcción”.

Según el proyecto, la planta de residuos estará ubicada a escasos kilómetros del municipio. “A San Juan no se le ha dado trámite de audiencia porque la planta no está en su término municipal, sino que corresponde al término de Huelva, pero parece que se repite la misma situación de siempre: arrinconar las empresas en las afueras de un término municipal sin tener en cuenta la cercanía a otros núcleos urbanos”.

En este sentido, Duarte ha anunciado que se convocará al pleno esta semana para “debatir este asunto, conocer lo que tiene que aportar el grupo de la oposición y tomar una decisión”. El alcalde no piensa “admitir la puesta en marcha de esta planta tan cerca del municipio de San Juan, por lo que iniciaremos cuantas acciones estén en nuestras manos para evitarlo”.

Asimismo, ha explicado que “ni mi equipo de gobierno ni yo estamos en contra de que se construya esta planta, lo que no vamos a permitir es que se haga en ese sitio, porque desde ahí a San Juan no hay más de cinco o seis kilómetros”.

Por otra parte, Duarte ha señalado que “lo que esperamos de la Junta de Andalucía son proyectos que generen empleo, riquezas y, por supuesto, que sean sostenibles con el medio ambiente y garanticen la calidad de vida de todos los ciudadanos”. A cuenta de esto, el alcalde remitió el pasado viernes un escrito al delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, para dejarle clara su postura.

En la misiva, el alcalde ha señalado que su deber es “no quedarse callado ante esto, ser la voz de los ciudadanos y garantizarles bienestar y calidad de vida”.

En otro orden de cosas, Duarte le ha recordado al delegado que “sigue esperando la cita para reunirse con él y departir sobre diversos asuntos”, un encuentro que solicitó hace más de dos meses y del que aún no ha recibido respuesta.

El primer edil espera que José Fiscal “no nos ignore de la misma forma que ha hecho la Junta en otras ocasiones, como cuando llevamos nuestro proyecto Acción Empleo al delegado de empleo, Eduardo Muñoz, que nos dio con las puertas en la narices”.

Deja un comentario

*