PUBLICIDAD
Partido San Roque - Melilla 12-10-2022
NOTICIAS
31
Dic
2011

San Juan del Puerto se vuelca con la ministra de Trabajo, a la que acude en masa a felicitarla

CanalcostaTv | Provincia | 17:49 pm

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido objeto de una recepción oficial por parte del Ayuntamiento de su localidad natal, San Juan del Puerto, donde cientos de vecinos han acudido al Consistorio para felicitarla por este nombramiento y para desearle suerte al frente de dicho ministerio, uno de los más difíciles debido a la ‘herencia’ de 5 millones de parados que deja el anterior Gobierno socialista.
A las puertas del Consistorio sanjuanero esperaban a Báñez la Corporación municipal y los alcaldes del periodo democrático que ha tenido el municipio hasta la fecha, tras lo que subió al Salón de Plenos, donde firmó en el libro de honor y posteriormente recibió varios obsequios, entre ellos un cuadro con la imagen del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista, y que la ministra piensa colgar en su despacho.
En su intervención, Báñez se comprometió a «decir la verdad, a dar la cara y a coger el toro de la crisis por los cuernos, para que llegue cuanto antes la prosperidad a este pueblo, a Huelva y a toda España».
En declaraciones a Canalcosta TV, Báñez subrayó que era un motivo de «orgullo y satisfacción» que el pueblo que la vio nacer y donde reside su familia le haya brindado esta acogida.
Para el presidente provincial del PP y alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha sido emocionante el calor que San Juan del Puerto le ha ofrecido a la ministra, de la que se mostró convencido de su gran valía.
Junto a González, el secretario provincial del PP y alcalde de Aljaraque, David Toscano, quiso destacar que el pueblo de San Juan del Puerto estaba orgulloso de que una de sus hijas fuese ministra y, además, le deseó a ésta lo mejor en el cargo que ha estrenado en los últimos días dentro del Gobierno central.
Por su parte, el primer teniente alcalde de San Juan, Juan Carlos Duarte, ha explicado que no tiene «ninguna duda de que nuestra paisana hará un trabajo excepcional porque cuenta con todas las cualidades para ello». Duarte agradeció a la recién nombrada ministra que, en su primera visita oficial a Huelva, «hubiera sacado un hueco para estar en su pueblo, que tanta confianza ha depositado en ella».
El Ayuntamiento sanjuanero se quedó pequeño para albergar a tantos vecinos, muchos de los cuales tuvieron que conformarse con felicitar a la ministra a la salida del edificio consistorial. Una de las vecinas, María del Carmen, conoce a la titular de Trabajo y Seguridad Social desde que era pequeña.
Una prima hermana de la ministra, Ana Báñez, la animó a demostrar que es la ministra de 50 millones de españoles y a sacar a España de la crisis actual.
Para Pedro, la ministra es una mujer muy querida por los sanjuaneros, ya que ha estado siempre muy integrada en la localidad.

Deja una respuesta

*