PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
25
Oct
2013

San Juan exigirá que se replantee la ubicación de la planta de residuos

CanalcostaTv | San Juan Puerto | 15:08 pm

La instalación de una planta de residuos sólidos urbanos a menos de dos kilómetros de distancia de San Juan del Puerto fue el único punto del orden del día del pleno celebrado este jueves, con carácter de urgencia, en dicha localidad.

Esta sesión llega días después de que el alcalde del municipio, el popular Juan Carlos Duarte, rechazase públicamente la ubicación de dicho depósito, que, que acogerá alrededor de 500 toneladas de basura diaria.
A pesar de que todos los grupos políticos votaron a favor de la urgencia de la sesión, el grupo socialista decidió abandonar la sala tras hacer su intervención. Su portavoz, Felipe Prieto, hizo referencia a que se encontraban en una jornada de huelga del sector educativo. Asimismo, Prieto apuntó a que “el pleno era una falsa pose para culpar a quien no lo merece”.

Esta planta de residuos está financiada por la Junta de Andalucía y será gestionada por la Diputación Provincial. La cesión del suelo corresponde al Ayuntamiento de Huelva.

Por su parte, el grupo popular manifestó su intención de “tomar todas las medidas legales posibles para evitar que la planta se construya tan cerca de la localidad”. El primer edil matizó que no se trata de un asunto político, sino de un “asunto de interés para los ciudadanos de San Juan” y, por tanto, “este equipo de gobierno no seguirá las directrices marcadas por los partidos”.

En este sentido, Duarte añadió que desde el ayuntamiento sanjuanero se instará tanto a la Diputación como a la Junta y al Ayuntamiento de Huelva a que se replantee la ubicación de esta planta.

Por su parte, el portavoz del grupo andalucista, Manuel Bueno, resumió su intervención con una frase contundente. “Basta ya. Ya está bien de que nadie nos tenga en cuenta ni nos pregunte”.

Antes de finalizar la sesión, el alcalde señaló que “el grupo socialista ha abandonado el pleno dejando sin voz a las personas que les confiaron su voto y respondiendo a directrices de su partido”.

Duarte aseguró que “no han participado en la votación porque, si se manifiestan contra la construcción de esta planta, el presidente de la Diputación les llamará al orden. Una vez más, el PSOE ha demostrado que no les importa su pueblo, sino sus intereses personales”.

Este proyecto de construcción de esta planta comenzó en el año 2008, siendo alcalde en San Juan del Puerto el actual portavoz del grupo socialista, Felipe Prieto.

Deja un comentario

*