PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
20
Abr
2012

San Juan se convierte un año más en el escenario de la final del Circuito Provincial de Carreras Populares de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 12:21 pm

El Circuito Provincial de Carreras Populares de Huelva llega a su fin este domingo en San Juan del Puerto, donde se disputará la decimoquinta prueba de la temporada. Con ella, la organización y la Diputación Provincial, impulsor del Circuito homenajearán al atleta onubense Manolo Márquez, fallecido el pasado noviembre en un accidente de tráfico.

La prueba sanjuanera, que comenzará a las diez y media, cumple su vigésimo segunda edición y se divide en tres circuitos diferentes, de 350, 650 y 2000 metros para 11 categorías, cinco de ellas de veteranos. Todos los recorridos discurren por el casco urbano de la localidad con salida y meta en la Plaza de España.

Para poder acceder al premio final del Circuito Provincial de Carreras Populares, los atletas deberán haber participado al menos, en el 50 por ciento de las pruebas previas convocadas y, obligatoriamente, en la final de este fin de semana.

Antes que San Juan, Huelva capital en dos ocasiones, Almonaster la Real, Bonares, Galaroza, Moguer, Ayamonte, Trigueros, El Campillo, Rociana del Condado, Lepe, Almonte, La Puebla de Guzmán y Villanueva de las Cruces fueron sede de las carreras del circuito.

Las de la Costa de Huelva fueron dos de las pruebas más multitudinarias. La Carrera Popular ‘Virgen de las Angustias’ de Ayamonte se celebró el pasado 15 de enero con gran éxito, al igual que el Cross ‘Ciudad de Lepe’-Memorial Rubén Gatón de Lepe el Día de Andalucía, el 28 de febrero.

Deja una respuesta

*