PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Ene
2013

Satisfacción en Ayamonte por la continuidad del Parador

CanalcostaTv | Ayamonte | 13:27 pm

Los trabajadores del Parador de Turismo de Ayamonte junto con la patronal y el Ayuntamiento de la localidad han mostrado hoy su satisfacción después de que la empresa pública Paradores haya confirmado que el establecimiento solo cerrará cuatro meses al año.
La decisión llega después de intensas negociaciones entre el comité de empresa y la dirección de la compañía, a nivel nacional, así como de gestiones y medidas de presión puestas en marcha en la localidad y en la provincia.
El alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, agradeció las 4.519 firmas recogidas en solo quince días, que vienen a significar que “todo un pueblo está detrás de la continuidad del Parador de Ayamonte”.

El primer edil señaló que habían conseguido “ganar una guerra” como era el planteamiento de cierre del Parador, y ahora quedaba convencer a la empresa de que Ayamonte tiene la suficiente entidad y oferta turística como para que el Parador sea viable durante todo el año.

Rodríguez Castillo añadió que estaban planteando una serie de acciones para el año 2013, que pasan básicamente por convencer a la empresa de la viabilidad de este establecimiento, y entre estas acciones destacó, que en este año 2013 se va a elaborar el Plan de Acción de la futura Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, que contempla entre otras propuestas, un paquete común de oferta hotelera de ambos municipios. Otra instalación que abrirá sus puertas en el 2013, es el Centro de Exposiciones y Congresos, que fomentará un turismo de congresos y un turismo en temporada baja.

El regidor ayamontino también se comprometió en interceder con los tres campos de golf de la localidad, para que se llegue a un acuerdo con el Parador como uno de los establecimientos que puedan recoger a este tipo de turismo.

Seguidamente intervino el presidente de la Cámara de Comercio, Javier González, que quiso felicitar a los trabajadores del Parador de Ayamonte, porque se ha conseguido que el Parador se mantenga abierto la mayor parte del año, añadió que este establecimiento es el “alma” de la hostelería ayamontina, y comentó que en su opinión había que hacer un esfuerzo en orientar más el Parador al propio municipio para a su vez poder abrirlo al mercado nacional y extranjero.

Por su parte, Miguel Antúnez, presidente de la Apyme, mostró su satisfacción por la gran capacidad de trabajo que han tenido tanto los trabajadores del Parador como muchos ciudadanos de la localidad. En palabras de Miguel Antúnez, “se ha trabajado muchísimo, y quiero agradecer el esfuerzo y destacar que todos hemos sido una piña con este asunto”.

A continuación, intervino el representante sindical de UGT, Félix Borrallo, para agradecer el apoyo de todos. “Estamos satisfechos porque hoy tenemos futuro, y al principio nos cerraban las puertas. Pero siempre he sido positivo, y en este caso, creo que esto es la antesala para poder trabajar y convencer a la empresa de que el Parador de Ayamonte es viable los doces meses”, enfatizó el representante sindical.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre oportunismos políticos de determinadas fuerzas políticas, el Alcalde comentó que “yo he sido una más en todo este proceso, al igual que las personas que están hoy aquí conmigo, y también tengo que decir que con los sentimientos de un pueblo no se puede hacer política. Yo siempre he dicho que no quería pensar que era un problema político, sino un error de planteamiento de empresa.

A este respecto el alcalde añadió que ha podido comprobar con satisfacción durante todos estos días, como los ciudadanos le transmitían la sensación de que les estaban quitando una seña de identidad, y como todo un pueblo ha sido capaz de modificar la voluntad de un gobierno.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:20 - 16:20
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:20 - 17:50
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
17:50 - 19:50
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:50 - 21:50
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
21:50 - 23:20
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:30 - 00:30
Carnavaleando
Todo sobre el carnaval de la costa de huelva con Beny Costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD