PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
May
2013

Se entregan los char(39)cerebroschar(39) del saqueo de hachís en la sede de Aduana de Huelva

CanalcostaTv | Provincia | 17:05 pm

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha decretado prisión sin fianza para los dos presuntos ‘cerebros’ del saqueo de una tonelada de hachís en la sede de Aduana de Huelva la pasada Nochevieja, que se han entregado voluntariamente.

Junto a ambos detenidos, que ya prestaron declaración ante el juez este jueves, la Policía ha detenido a otro supuesto implicado en dicho robo, con lo se da por concluida la operación char(39)Campanadachar(39), que se salda con 21 imputados de las provincias de Sevilla, Huelva y Cádiz, entre los que se encuentra el vigilante de seguridad de la sede, también en prisión.

Los tres detenidos se han entregado voluntariamente a la justicia pero como "consecuencia de la presión policial", ya que habían sido localizados en Marruecos y ya se estaban iniciando los trámites para la obtención de una orden internacional de búsqueda y captura, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
De los 21 implicados –18 detenidos por la Policía y tres que se han entregado voluntariamente– siete se encuentran en prisión en la actualidad, aunque han sido 14 los que han pasado por la cárcel.

La detención del vigilante de seguridad, que llevaba más de 12 años en plantilla y que un mes antes del robo de Nochevieja se hizo con tres fardos de hachís con un peso de 100 kilos, esclareció de forma notable la investigación policial y condujo a los primeros detenidos.

Mientras tanto, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha querido destacar la "cooperación" que ha llevado a cabo el Ministerio del Interior con Marruecos para culminar la operación char(39)Campanadachar(39).

Según declaró Crespo a los periodistas tras participar en Sevilla en el acto de presentación de un cupón especial que la ONCE ha lanzado en homenaje a las Fuerzas Armadas, ha sido la "actuación conjunta" de las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes la que ha permitido que la operación haya concluido "en tiempo récord".

Así, la delegada del Gobierno ha querido destacar la "rapidez" y la "eficacia" de la actuación de la Policía Nacional, que, en su opinión, ha desarrollado un trabajo "impoluto" que ha culminado con "la desaparición de una trama con sus cabecillas".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
21:30 - 22:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
22:30 - 00:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD