PUBLICIDAD
Partido San Roque - Melilla 12-10-2022
NOTICIAS
3
Dic
2011

Se presentan las actividades navideñas que organizan las Asociaciones del barrio de La Villa en Ayamonte

CanalcostaTv | Ayamonte | 0:18 am

La concejala del Ayuntamiento de Ayamonte, Isabel Álvarez, el Presidente de la Asociación de Vecinos de La Villa, Alejandro Carnacea, y la Presidenta de la Asociación Juvenil “El Solá” de La Villa, Esperanza Raposo, han presentado las actividades navideñas que organizan ambas asociaciones y en las que colabora el Ayuntamiento de Ayamonte.

Lo más inminente es el sábado día 3 de diciembre, ya que por una parte, la Asociación de Vecinos de la Villa organiza en el Patio Interior de la antigua Casa Cuna, una degustación navideña gratuita de dulces típicos de estas fechas (pestiños, empanadillas, roscos, rosas, bolsa de nueces, etc.), una muestra que ya tuvo un gran éxito el año pasado, cuando se organizó por primera vez.

Posteriormente ese mismo día, a las 18:30 horas, la Asociación Juvenil “El Solá”, inaugura su Belén en la Ermita de San Sebastián, algo que ya es una tradición, con su XVI Edición, y que podrá contemplarse hasta el día 7 de enero en horario de 17:30 a 20:30 horas.

Ambos presidentes también recordaron una actividad que celebran de forma conjunta por segundo año consecutivo, el Pasacalles navideño “Haciendo el bien ganaremos siempre”, que se celebrará el próximo 24 de diciembre, y que partirá a las 11:00 horas desde la Parroquia del Salvador, para finalizar en el Barrio de La Villa.

Esperanza Raposo también recordó la exposición de pintura que organizan coincidiendo con la apertura del Belén, donde este año contarán con obras de Manuel Giraldez, Fran Nuñez, Dani Franco y Juan Galán.

Valoraciones

Isabel Álvarez agradeció en primer lugar la labor social y cultural que realizan ambas asociaciones a lo largo de todo el año, una labor que se intensifica en dos fechas concretas, el periodo navideño y en agosto cuando se llevan cabo las Fiestas Patronales del barrio.

Isabel Álvarez añadió que es importante que se conserven y recuperen las tradiciones, algo en lo que está tremendamente vinculado el barrio. En palabras de la concejala “recordemos que hace escasas fechas, se realizó una exposición sobre fotografías y objetos antiguos ligados al barrio, y en este sentido tanto el Belén, que recupera visualmente una parte importante del barrio como es la antigua Casa Cuna, y la degustación de dulces típicos, donde se fomenta la convivencia y el que pasen un rato los vecinos juntos, tanto en la elaboración como en la degustación de los mismos.”

Esperanza Raposo, comentó que esta misma tarde, la Asociación Juvenil “El Solá” inaugura en el Centro Comercial otro Belén que han realizado en colaboración con el Centro. También destacó que el Belén de la Ermita San Sebastián, que se inaugura el próximo sábado, gira en torno al edificio de la Casa Cuna, ambientado en la primera mitad del siglo XX, y para ello, se han servido de fotografías antiguas.

Por último, Alejandro Carnacea, hizo un resumen de cómo surgió la idea el año anterior de la muestra de dulces navideños, comentando que varias personas de la asociación tenían interés en conservar y recuperar algunas tradiciones y una de ellas era los dulces que se realizaban por estas fechas en todo el barrio. En palabras de Alejandro Carnacea “nos pusimos manos a la obra, y fue todo un éxito de ahí que continuemos este año con la segunda edición”.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD