PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
4
Sep
2013

Susana Díaz plantea prohibir las donaciones privadas a partidos políticos

CanalcostaTv | Provincia | 13:54 pm

La candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha asegurado este miércoles al inicio de su intervención en el debate de investidura del Pleno del Parlamento, que va a combatir con todas sus "fuerzas" la corrupción, que es algo que le "avergüenza".

Díaz ha anunciado varias medidas para combatir la corrupción, como una modificación legal para que se fortalezcan y amplíen la competencias de la Cámara de Cuentas de Andalucía, mejorando su capacidad de control, y promover una reforma legal con el objetivo de prohibir las donaciones privadas a los partidos políticos, a través de una iniciativa legislativa que se traslade al Congreso de los Diputados.

La candidata también impulsará un "acuerdo político" que comprometa, ya que "legalmente no sería posible", a que los cónyuges o parejas de todos los cargos públicos de Andalucía presenten también sus declaraciones de renta y de bienes y actividades, aunque tengan separación de bienes, tanto en el momento de su nombramiento como en el del cese.

Por su lado, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado que "en todos los partidos políticos debe haber la máxima transparencia, no sólo en los partidos sino también por supuesto en la Administración", no obstante ha manifestado que las donaciones a los partidos "está reglado y es legal".

Por todo ello, ha asegurado que no entiende por qué Díaz hace ahora estas declaraciones, ya que, a su juicio, "siempre que se hagan las donaciones dentro del marco legal", no lo ve "para nada mal".

A su vez, ha hecho hincapié en que el PP "va a apoyar todo lo que sea trabajar en aras a la transparencia dentro de la financiación de los partidos".

Al respecto y preguntado por este asunto también se ha pronunciado el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha indicado que "si esta propuesta es válida, habrá que tenerla en cuenta", no obstante cree que Andalucía "tiene problemas más urgentes que atender".

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:00 - 00:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
00:30 - 00:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD