PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
7
Sep
2013

Susana Díaz toma posesión y vuelven a dispararse los rumores sobre quienes estarán en el nuevo Gobierno

CanalcostaTv | Provincia | 16:27 pm

Susana Díaz ya es presidenta de la Junta. La socialista ha tomado posesión este sábado junto a más de 700 invitados en el Parlamento andaluz. Según cuentan las crónicas, Díaz llegó a la Cámara autonómica poco antes de las doce del mediodía en su coche oficial acompañado por su marido, José María Moriche, y a las puertas le aguardaban el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que habían llegado por separado y charlaron amigablemente mientras aguardaban a la nueva presidenta junto al presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y al presidente del Parlamento, el socialista Manuel Gracia.

Veinte minutos antes habían accedido por la puerta del patio de recibimiento el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acompañado del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y poco después llegó en solitario el ex presidente de la Junta Manuel Chaves.

Tras la toma de posesión, vuelven a sonar nombres de quienes podrían formar parte del nuevo gabinete y de los que podrían abandonarlo. Entre quienes cuentan con más posibilidades de contar con un destacado papel en el nuevo organigrama de la Junta se encuentra la secretaria de Política Institucional del PSOE-A y diputada autonómica por Sevilla, Verónica Pérez, quien ha asegurado este sábado tras el acto que "en mi partido todos estamos disponibles para el papel que el partido nos reclame y para lo que reclame la presidenta de la Junta".

Sobre la voluntad de Díaz de que no trasciendan los miembros del futuro gabinete hasta el próximo lunes, Pérez ha indicado que "eso también responde a su nuevo estilo, que la presidenta ha querido que sea así". "Se conocerán cuando ella decida y sea más oportuno porque hoy el foco tiene que estar en ese acto importante y cuando lo decida lo anunciará", ha concluido.

Otra de las que podrían estar en el nuevo Gobierno andaluz es la diputada socialista por Jaén en el Parlamento andaluz y ex consejera de la Junta, Micaela Navarro, quien ha indicado este sábado que ni espera ni no espera "llamada" de la nueva presidenta, Susana Díaz, para formar parte del nuevo Gobierno andaluz, en el que considera que tiene que intentar "rodearse de los mejores".

"Tiene que ser ella la que decida quién es su equipo, no es fácil. Cuenta con el apoyo de todos los secretarios provinciales del PSOE-A y hay que pensar en Andalucía y qué es mejor para Andalucía", ha añadido la exconsejera de Igualdad y Bienestar Social, que ha querido dejar claro que "ni espero llamada ni no espero llamada" de Susana Díaz.

Por su parte, el consejero de Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, con cuya continuidad se especula incluso con opciones de subir en el organigrama, se ha limitado a señalar que Susana Díaz "tiene que hacer su equipo y elegirá a quien considere más oportuno para este nuevo tiempo".

"Lo único que he cruzado con ella en estos días han sido palabras de afecto y ha preparado muy bien el debate de investidura", ha añadido Alonso a los periodistas, que ha comentado que no ha tenido "posibilidad de otra cosa que sentirme muy feliz de que sea presidenta de la Junta".

En cambio, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, uno de los nombres que más suenan entre las posibles salidas del gobierno, tampoco ha querido comentar sus opciones de continuar en el nuevo Ejecutivo que configure Susana Díaz.

"Son momentos de cambio que siempre pueden generar cierta incertidumbre entre quienes no están acostumbrados a ellos; pero los cambios son regeneración, avance, desarrollo y, sin duda, traerán muy buenos momentos para Andalucía", se ha limitado a comentar.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
10:00 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 12:30
DIRECTO MISA
12:30 - 14:20
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
14:20 - 15:00
Informativo-Directo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 16:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
16:00 - 17:00
Quédate en casa
Programa de Fati Pizarro donde emitimos vuestros mensajes de apoyo y videos que nos mandáis explicando vuestra cuarentena.
17:00 - 18:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
18:30 - 20:30
Primer Tramo
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
20:30 - 21:00
Informativo-Redifusión
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
21:10 - 02:10
Lunes Santo 2019
Programa de entrevistas y reportajes de la Semana Santa de la costa de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD