PUBLICIDAD
Partido de octavos de la Copa RFEF entre el San Roque y Moralo
NOTICIAS
14
Abr
2013

Trabajadores de los hoteles ex Oasis acogen con cautela el anuncio de reapertura

CanalcostaTv | Islantilla | 22:19 pm

De momento, cautela y expectación. Los trabajadores de los hoteles ex Oasis en Islantilla e Isla Cristina, que fueron despedidos hace un año al echar el cierre ambos establecimientos considerarán una buena noticia la reapertura de ambos establecimientos siempre que suponga la readmisión de la plantilla original, compuesta por unas 165 personas.

El presidente del comité de empresa del Oasis Islantilla, Antonio González, ha indicado que ellos tenían conocimiento de que había cinco empresas que podrían estar interesadas en la gestión de estos hoteles y que finalmente ha habido un "principio de acuerdo" con Asur, pero que aún queda por delante un proceso de negociación que se inicia este lunes.

Así, asegura que desde el comité han estado hasta ahora "en primera línea" de estas conversaciones "pero por detrás", por lo que ahora han expresado su petición de estar presentes en los encuentros y que se cuente con ellos en la negociación.

Y es que, según ha recordado, el Juzgado de lo Social de Huelva ha declarado nulos los despidos de empleados del Oasis de Islantilla, lo que significa que "tienen que volver a sus puestos de trabajo" o ser indemnizados.

"Nosotros vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo, tanto en Islantilla como Isla Cristina. Podríamos dejar algunos aspectos en el camino, pero lo que no podemos consentir es que no se cuente con nosotros para la negociación", ha apostillado González.

El presidente del comité ha asegurado que los empleados se encuentran en una situación de "gran incertidumbre", puesto que "no han cobrado" durante este tiempo a pesar de las sentencias judiciales favorables y algunos están viviendo una situación "realmente dramática, habiendo perdido incluso su vivienda".

Por ello, González ha afirmado que si finalmente la cadena hotelera reabre los hoteles con la incorporación de todos los trabajadores para el próximo 15 de mayo –fecha que asegura que se baraja desde la dirección de Asur– sería una "magnífica noticia" no solo para los empleados, sino para comercios y negocios de toda la zona.

ANUNCIO DE APERTURA

Fue la alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Luisa Faneca, la que realizó el anuncio este sábado en el marco de las Jornadas Andaluzas de Formación que se celebran este fin de semana en el Asur de Islantilla.

Según informaron desde la Diputación onubense en un comunicado, el director del Hotel Asur Islantilla, Marcos Díaz, manifestó que "todos los esfuerzos" de la cadena irían "encaminados en reflotar cuanto antes dos grandes productos hoteleros con excelentes instalaciones".

La cadena hotelera Oasis cerró entre los meses de marzo y abril del año pasado los dos hoteles que gestionaba en la provincia de Huelva, dejando en la calle a unos 165 trabajadores –126 en Islantilla y 45 en Isla Cristina– y a más de 350 en temporada alta, según las cifras que barajan desde el comité. El pasado mes de mayo, la empresa presentó un concurso voluntario de acreedores para ambos establecimientos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD