PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Sep
2013

Un error informático dejó sin plaza de guardería a un elevado número de niños

CanalcostaTv | Provincia | 0:44 am

Un error informático dejó sin plaza a un elevado número de padres andaluces que cursaron la solicitud para que sus hijos fuesen admitidos en las guarderías seleccionadas.

El problema pudo ser solucionado este mediodía, según reconoció el presidente de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, quien se congratuló de la corrección del problema y explicó que el mismo se detectó en el vuelco de los datos económicos procedentes de la Agencia Tributaria.

Esta circunstancia, según Fuentes, era "importante" en tanto que estaba ocasionando "un daño gravísimo" a muchos centros, así como a los aspirantes a beneficiarse de los servicios de los mismos. Aunque el pasado año ya se dio esta situación, "consiguieron que todo se arreglara en el mes de agosto, pero eso este año no se ha producido", señalaba.

Y es que "no sólo no se pueden matricular ellos, sino que tienen bloqueado el proceso de admisión de los alumnos, un problema que es importante y que esperemos que se resuelva en días, porque podría ser objeto de reclamaciones y protestas", remarcaba el presidente de la Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía.

Por otra parte, la coordinadora, que ha encabezado las protestas por el impago del mes de agosto –aspecto recogido en el convenio entre la Junta y estas estructuras– y el recorte en un 30 por ciento de la financiación del comedor, y que ha consensuado rechazar el acuerdo compensatorio propuesto por la administración regional –que sí han firmado las otras patronales de las guarderías andaluzas–, baraja estos días la interposición de un recurso contencioso-administrativo por esta razón.

En poco más de una semana debe definirse una decisión de la coordinadora después de que la Junta haya respondido con "silencio administrativo" a la reclamación interpuesta en este sentido ante la Consejería de Educación.

Además, el colectivo ha apuntado recientemente a la situación de "extraordinaria precariedad" en que se encuentran estos centros, subrayando que es "urgente" reconsiderar el precio de la plaza porque "eternamente, con la justificación de la situación económica, entendemos que no podemos tener congelada el precio en 278,88 euros", y agregando que las municipales "no han cobrado aún el mes de mayo y una paga compensatoria de 1.000 euros por unidad del acuerdo de febrero de 2013, que venía a sustituir el acuerdo de 20 de junio de 2011".

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:30 - 00:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD