PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Ago
2013

Un hombre de 54 años muere ahogado en Mazagón

CanalcostaTv | Provincia | 20:33 pm

Un hombre de 54 años de edad ha fallecido este jueves ahogado en la playa de Las Dunas de Mazagón, según han informado fuentes del servicio unificado de emergencias 112.

En concreto, el suceso se ha producido sobre las 13,00 horas cuando el 112 registró una llamada solicitando ayuda para este bañista.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios de Playa y del 061 que, pese a que lograron sacar a la víctima del agua, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Hasta el pasado día 18 del mes en curso, un total de 113 personas habían muerto ahogadas en lo que va de año en España, de las que 22 fallecieron en Andalucía. Las últimas muertes por esta causa se trata de dos adolescentes que fallecieron este domingo en el embalse de Valmayor, en la localidad madrileña de El Escorial.

Sólo en lo que va de mes de agosto se habían producido hasta las muertes ocurridas hoy 13 ahogamientos, aunque la cifra todavía está lejos de los 53 accidentes mortales ocurridos durante el pasado mes de julio.

Por comunidades autónomas, además de las dos fallecidas hoy en la comunidad de Madrid y los 22 que han muerto en Andalucía, otros 18 ahogados se han contabilizado en Canarias, 14 en la Comunidad Valenciana, 12 en Cataluña, 9 en Galicia, 6 en Murcia, 4 en Asturias, 4 en Castilla y León, 4 en Castilla-La Mancha, 3 en País Vasco, 3 en Aragón, 3 en Extremadura, 2 en Baleares, 2 en Navarra y una en Cantabria.

Deja una respuesta

*