Actualidad

Una comedia grotesca del Siglo de Oro recoge el testigo este viernes del Festival de Teatro

0

Lo que puede parecer una aventura épica, con una princesa casadera y voluble, un Rey sin sucesor y caprichoso, un galán gallardo y honorable y un escudero fiel y astuto,… se convierte en una auténtica burla del poder establecido, que sorprende al público y que lo conduce, entre risas, por un mundo grotesco y divertido. Así describe ‘El Rey Perico y la Dama Tuerta’ la compañía que lo lleva a escena, ‘El Velador’, especializada en la puesta en escena de textos españoles del Siglo de oro que han pasado casi desapercibidos y que ahora recupera la compañía sevillana.

Así, el director de la compañía, Juan Dolores Caballero, le imprime su impronta a la comedia clásica de Diego Velásquez del Puerco, para convertirla en una obra de teatro de gran calidad y en un montaje en el que triunfa lo disparatado, lo burlesco y la imagen de un mundo fuera de toda norma.

En este contexto, destacan la interpretación del elenco protagonista, con un excelente trabajo de Juanjo Macías (don Tristrás); Eva Rubio (doña Estangurria); Manuel Solano (Rey Perico), Abel Moal (Chisgarabís); Eduardo Tovar (don Gastón) y Gloria Albalate (doña Escotofia). También la originalidad de la puesta en escena, con máscaras y vestuario que contribuyen a la puesta en escena de un auténtico carnaval esperpéntico.

‘El Rey Perico y la Dama Tuerta’, (teatro del Centro Cultural, viernes 23 de noviembre, 21:00 horas), será la cuarta representación de un certamen por el que han desfilado ya representaciones y compañías de prestigio, como ‘El Lazarillo de Tormes’ de Rafael Álvarez El Brujo; ‘Taí Virginia’, de Manuel Monteagudo; y ‘Última luna de Abril’, de ‘La Estampa Teatro’. Asimismo, entregará el testigo a la compañía Jaula de Grillos, que el próximo viernes 30 de noviembre representa en el teatro cartayero ‘Guárdame el secreto, Lucas’.
Recordar, igualmente, el novedoso servicio de ludoteca que ofrece el festival a aquellos padres con niños de entre 3 y 8 años que quieran disfrutar del espectáculo, y que se pone en funcionamiento media hora antes de cada representación en el Taller A del Centro Cultural.

Además, la concejala ha destacado “los precios populares del certamen”, para el que se han vendido cerca de 300 bonos a 25 euros para un total de cinco representaciones. Además, los precios de cada representación oscilan entre 5 y 12 euros, con descuentos del 50% en el caso de los poseedores del Carné Cultural de Cartaya, el Carné Joven o el de Pensionista.

Finalmente, destacar que las entradas para la próxima obra permanecen a la venta hasta el mismo día de la representación en el Centro Cultural, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

A disposición judicial el acusado de apuñalar a su ex pareja en Lepe

Artículo anterior

El premio Nobel Robert Grubbs inaugurará en diciembre el nuevo edificio de Química Sostenible de la UHU

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad