PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Ene
2012

Una mujer intentó explotar una bombona de butano en su domicilio de Lepe

CanalcostaTv | Lepe | 20:56 pm

Agentes del Puesto de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, evitaron el pasado día 25 que una mujer hiciera explotar una bombona de butano en su domicilio.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue requerida para que constataran la existencia de un cadáver en un piso de Lepe, extremo éste que había sido participado por algunos vecinos a la Central COS (062) de emergencias de la Guardia Civil. Cuando llegaron al lugar, un piso situado en la planta 11 de un edificio, los guardias civiles comprobaron que en dicha vivienda estaba el cuerpo sin vida de un hombre, de avanzada edad, propietario de la vivienda y que probablemente habría fallecido por causas naturales.

También los agentes pudieron saber que la esposa del fallecido, que padecía esquizofrenia, además de un cuadro psicótico, se encontraba encerrada en una de las habitaciones, sin querer abrir a los agentes, impidiéndoles la entrada al haber colocado algunos muebles para bloquear la puerta por dentro.

Después de pasar aviso a los servicios de emergencia y funerarios, que se hicieron cargo del cuerpo del fallecido, el médico forense que se hallaba presente, ante la falta de colaboración de la mujer, ordenó su ingreso en una Unidad de psiquiatría.

Los guardias civiles presentes en el lugar, intentaron acceder a la habitación donde se encontraba la mujer, momento en el que empezaron a percibir un fuerte olor a gas. Al parecer la mujer se había encerrado con una bombona de butano e intentaba prenderle fuego con un mechero. Ante tal eventualidad los agentes tuvieron que evacuar todo el edificio, acordonando la zona exterior del mismo, situación que se mantuvo hasta que se pudo acceder a la habitación y arrebatar el encendedor a la mujer, que persistía en su intento de hacer explotar la bombona.

Una vez que se logró controlar la situación, una ambulancia trasladó a la mujer hasta el Hospital Juan Ramón Jiménez de esta capital.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Para más información podrán dirigirse a la Oficina Periférica de comunicación de Huelva, en el teléfono 959 24 19 00, extensión 285.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 11:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
11:30 - 13:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
14:30 - 15:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
15:00 - 15:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Volvemos una nueva temporada
20:20 - 21:50
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD