PUBLICIDAD
Reconoc. Turismo Industria 23 mayo
NOTICIAS
6
Nov
2011

Unas 70 familias de Punta se beneficiarán de obras de mejora en sus edificios con una inversión de 716.300 euros

CanalcostaTv | Provincia | 17:34 pm

Un total de 70 familias del municipio onubense de Punta Umbría van a beneficiarse durante los próximos meses de obras de mejora en los diez edificios donde residen, con una inversión de la administración andaluza de 716.300 euros, según ha informado la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en un comunicado de prensa.

Las actuaciones se desarrollarán gracias a la firma de un crédito de 60 millones de euros por parte de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para financiar proyectos de rehabilitación en 571 edificios de las ocho provincias andaluzas, donde residen 7.540 familias.

Así lo ha explicado la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, durante la entrega a los vecinos de las resoluciones que permiten el comienzo de las obras.

La autorización permitirá iniciar las obras a las comunidades de propietarios de estos bloques, que ya tienen firmados convenios con la Consejería de Obras Públicas y Vivienda. Las intervenciones se incluyen en la línea de ayudas de Rehabilitación Singular que la administración autonómica concede para trabajos de la renovación de edificios residenciales.

Cruz ha señalado que en Punta Umbría, la inversión total prevista en estas actuaciones asciende a 797.800 euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 716.300, correspondiendo a los propietarios el resto de la inversión, es decir, 81.500 euros. Además, la ejecución de estos trabajos permitirá la creación de 40 trabajos directos.

Las actuaciones se llevarán a cabo en seis edificios de la barriada Veinte de Mayo, en dos de la barriada Los Rosales, en un inmueble de Santa Cruz y en uno de la barriada de El Carmen. Los proyectos contemplan la reparación de cubiertas y fachadas para eliminar humedades, la renovación de las redes de saneamiento y suministro eléctrico, así como la eliminación de barreras arquitectónicas.

La consejera ha indicado que, en la provincia de Huelva, el préstamo concedido por el ICO permitirá intervenir de forma inminente en un total de 45 edificios que aglutinan 427 viviendas. La inversión total prevista en estas actuaciones asciende a cuatro millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 3,5 millones, correspondiendo a los propietarios el resto de la inversión, es decir, 487.700 euros. La ejecución de estos trabajos permitirá la creación de 200 trabajos directos.

En total, en Huelva los proyectos vinculados a este préstamo incluyen la instalación de 16 ascensores, la eliminación de las barreras arquitectónicas en nueve edificios, la mejora y sustitución de 28 cubiertas por problemas de humedades y estanqueidad y la renovación de la red de suministro eléctrico en 30 bloques.

La mayoría de las intervenciones se llevarán a cabo en la capital, con 30 bloques, aunque también se ejecutarán obras en diez inmuebles de Punta Umbría, en tres de Ayamonte, en uno de Isla Cristina y en uno de Minas de Riotinto.

EL PROGRAMA DE REHABILITACIÓN SINGULAR
El Programa de Rehabilitación Singular tiene como beneficiarias a familias de rentas medias y bajas (con ingresos económicos no superiores a 30.000 euros brutos anuales) y a los colectivos sociales más vulnerables, como las personas mayores o los jóvenes.

Las obras son acordadas con las comunidades de propietarios y cuentan con subvenciones autonómicas que cubren hasta el 75 por ciento de su coste real, con cuantías máximas de 7.500 euros por vivienda y 10.500 si las intervenciones afectan a la estructura del edificio. Estos incentivos pueden incrementarse hasta el 95 por ciento si los ingresos familiares de la mitad de los vecinos del bloque no superan los 19.000 euros de renta bruta anual.

Además de la subvención directa, la Junta de Andalucía también asume los gastos derivados de la asistencia técnica en la redacción del proyecto y otros documentos, así como de la dirección, contratación y gestión de las obras.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
20:50 - 22:20
Novena a la Virgen del Rocío en Almonte
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:00 - 00:30
Pregón a la Virgen del Rocío en Cartaya
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD