PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jun
2011

Unos 1.500 efectivos velarán por la seguridad del millón de romeros que acudirá a la romería de El Rocío

CanalcostaTv | Provincia | 17:17 pm

Unos 1.500 efectivos de las diferentes administraciones, coordinados en el Plan Aldea, velan ya por la seguridad del millón de personas aproximadamente acudirá a la aldea de El Rocío en Almonte hasta el próximo lunes y para que la estancia en la misma transcurra con normalidad. El Plan Aldea se compagina con el Plan Romero que vela por la seguridad en los caminos con unos 6.000 efectivos.

En concreto, prestarán sus servicios en la aldea unos 500 guardias civiles, unos 600 efectivos de Almonte y de otros municipios conveniados, así como de la Policía Autonómica y unas 200 personas del dispositivo sanitario.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha mostrado su confianza en los cerca de 3.000 efectivos de la Guardia Civil que se encuentran dentro del dispositivo del Rocío, de los que unos 500 estarán en la aldea, aunque ha destacado la «»importancia»» de la colaboración ciudadana, indicando además que el Plan Romero es «»un ejemplo de colaboración»» entre las distintas administraciones y un servicio que se presta desde el sector público.

Deja una respuesta

*