Actualidad

Usisa busca abrir nuevos mercados en Estados Unidos y otros países americanos

0

La empresa Unión Salazonera Isleña (Usisa), con sede en Isla Cristina, se ha propuesto este año abrir nuevos mercados en Estados Unidos (EEUU), Chile, Brasil, Argentina o México, sin olvidar el mantenimiento de sus exportaciones a países más cercanos como Francia, Alemania o Italia.
En cualquier caso, el principal mercado de dicha firma sigue siendo Andalucía, donde tiene un 50 por ciento de volumen de ventas, seguido de Levante y Cataluña con un 25 por ciento y Madrid con un 15 por ciento de volumen de ventas.
Usisa, que cerró el pasado año 2012 con una subida de ventas del cinco por ciento sobre al ejercicio 2011, ha fabricado un diez por ciento más en volumen de cajas.
La empresa, que cuenta con una plantilla de 240 personas entre fijos y fijos discontinuos, en los meses de campaña, de mayo a octubre, eleva esta cifra a los 400 trabajadores.
Desde Usisa se ha subrayado que se han superado diversas normativas de calidad europeas, al tiempo que destacan la importancia del Consejo Regulador de Caballa y Melva de Andalucía, en el que, a día de hoy, solo quedan cuatro empresas conserveras, dos en Ayamonte, una en Cádiz y Usisa.

Presentado el Pito de Caña del Carnaval de Isla Cristina, Antonio Cárdenas

Artículo anterior

El carnaval de Isla Cristina ya tienen semifinalistas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad