PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
15
Abr
2012

Valderas no asumirá la presidencia del Parlamento andaluz

CanalcostaTv | Provincia | 18:57 pm

Diego Valderas no asumirá la presidencia del Parlamento andaluz. El coordinador general de IULV-CA se ha descartado públicamente para tal cargo, para el que suenan nombres como el de Ignacio García, diputado por Cádiz.
Valderas, durante su intervención ante alcaldes y cargos públicos de IU en una reunión celebrada en Córdoba para analizar un posible pacto de gobierno con el Partido Socialista después de que éste perdiese su mayoría absoluta, ha insistido en que aún no se ha hablado de “sillones”.
Según ha destacado, las conversaciones entre IU y PSOE se centran estos días en políticas y contenidos programáticos, después de que el pasado viernes el Consejo Andaluz de IU acordara que continuase el diálogo entre ambas formaciones.
En consecuencia, Valderas ha insistido en que IU está siguiendo «el proceso natural» previsto para la actual situación, que conllevará la consulta a las bases el próximo 24 abril, sobre «los acuerdos que haya habido», o no, en la negociación con los socialistas.
El combate del neoliberalismo será, a juicio de Valderas, una de las prioridades de su formación en la legislatura que comenzará el próximo día 19 de este mes.

Deja una respuesta

*