PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
8
Nov
2013

Valderas también rechaza el aeropuerto

CanalcostaTv | Provincia | 19:00 pm

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, de IU, ha reconocido hoy que la construcción de un aeropuerto en la provincia de Huelva “no es una prioridad” para la Administración autonómica.
El también consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales descartó que la Junta vaya a aportar dinero público para dicho proyecto y añadió que solo ve posible su realización en caso de contar con inversión privada.

Valderas se alinea con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés, también de IU, quien señaló este jueves que cree "más necesario" mejorar y obtener una buena y ágil conexión con los dos aeropuertos más cercanos a Huelva –refiriéndose al de Sevilla y al de Faro, en Portugal– que la construcción de este tipo de infraestructura en la provincia.

Cortés ha apostado por "aprender de las consecuencias de la burbuja inmobiliaria y de la burbuja de infraestructuras innecesarias", refiriéndose a la construcción hace unos años de "autopistas por donde no pasa nadie" o de aeropuertos "donde no se ve despegar ningún avión".

A su juicio, "tenemos que aprender a hacer infraestructuras útiles para el bienestar de la ciudadanía, eficientes económicamente y que no supongan un menoscabo de las cuentas públicas".

"Aunque hubiera dinero a espuertas, la austeridad tiene que formar parte de la vida pública, pero la austeridad bien entendida", ha enfatizado la consejera, por lo que ha concluido que "si Huelva tiene dos aeropuertos cercanos, habrá que buscar una conexión más rápida con los mismos y no que Huelva tenga uno".

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD