PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2012

Vecinos de Ayamonte estudian nuevas protestas contra la nueva gasolinera

CanalcostaTv | Ayamonte | 17:06 pm

Los vecinos de Ayamonte que se oponen a la construcción de una gasolinera en una zona residencial de la localidad han solicitado personarse en el expediente abierto por el Ayuntamiento, al tiempo que esta noche mantendrán una reunión en la que decidirán si continúan las movilizaciones o dan una tregua tras la reunión de ayer con el alcalde, el socialista Antonio Rodríguez Castillo.
Precisamente, el primer edil, según El Mundo, habría dado momentáneamente marcha atrás al proyecto con la paralización de las obras porque la empresa constructora, que ya ha realizado los trabajos de vaciado de los terrenos para la instalación de los tanques de combustible, no ha procedido al cerramiento completo de la parcela donde irá ubicada la estación de servicio. Por tanto, se estaría incumpliendo la ley.

Aunque el colectivo, según su portavoz José Manuel Menéndez, prefiere no hablar de manifestación, ayer tuvo lugar una concentración de afectados para mostrar su rechazo a esta estación de servicio.
Según comentan, el surtidor se ubicaría a tan solo once metros de una academia en la que estudian unos 400 alumnos, en muchos casos niños.
De igual modo, los detractores de dicho proyecto resaltan que la localidad cuenta ya con un total de seis estaciones de servicio, por lo que consideran innecesaria la construcción de una más.
Dichos vecinos presentaron un escrito días atrás ante el Ayuntamiento de la localidad para exigir la suspensión de las obras del solar sito en el número 2 de la calle lavanda.
A juicio de estos vecinos, la gasolinera, que iría ubicada frente a la rotonda que exhibe el monumento a la Familia, podría contravenir el Plan General de Ordenación urbana (PGOU), puesto que se trata de una instalación industrial y la zona está catalogada como urbana residencial.
Los vecinos también denuncian que en la tramitación y aprobación del expediente no se ha observado el preceptivo trámite de exposición al público, pese a tratarse de una actividad considerada peligrosa, nociva o insalubre.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:00 - 10:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
10:00 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 14:00
AL SOL DEL SUR
Redifusión
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD