PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Feb
2012

Vigilancia Aduanera y Guardia Civil asestan un nuevo golpe al narcotráfico en nuestras costas

CanalcostaTv | Isla Cristina | 20:51 pm

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y del Servicio Marítimo Provincial pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a cuatro hombres cuando supuestamente intentaban introducir en España, a través de las playas del municipio onubense de Isla Cristina, un cargamento de 1.680 kilogramos de hachís que, de esta manera, ha sido interceptado junto a la embarcación neumática en la que lo transportaban y al vehículo todoterreno en el que presuntamente sus ocupantes iban a descargarlo.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que estas detenciones se han enmarcado en un operativo específico de lucha contra el narcotráfico, y se produjeron el pasado martes día 21 por la noche. Además, ha precisado que los cuatro hombres detenidos –de los que tres son de nacionalidad marroquí y uno español– han ingresado ya en prisión como consecuencia de estos hechos, una medida decretada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Según ha explicado el Instituto Armado, la investigación que ha dado lugar a estas detenciones se inició después de que los dispositivos de vigilancia alertaran este martes de la presencia de «una embarcación semirrígida provista de dos motores fueraborda» que «se hallaba detenida en el agua, probablemente a la espera de recibir instrucciones».

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un cargamento de drogas, agentes de ambas instituciones, que se encontraban próximas al lugar, decidieron mantener una «discreta vigilancia» sobre la embarcación sospechosa tanto a través de medios electrónicos como mediante un helicóptero.

Mientras eran vigilados sin tener conciencia de ello, la embarcación sospechosa se fue aproximando «cada vez más» a las costas onubenses, realizando «repetidas paradas de seguridad» hasta que llegó «a unas 16 millas de la desembocadura del Río Guadiana, momento en que cambió el rumbo hacia las playas de Isla Cristina».

En una de ellas, conocida como ‘Playa del Hoyo’, les esperaba a las 5,00 horas de la madrugada, según la Benemérita, un vehículo todoterreno –que circulaba «sin luces»– para «realizar la descarga», y al que la embarcación se aproximó, momento que los agentes aprovecharon para «cerrar el cerco» sobre los sospechosos.

Además de las referidas cuatro detenciones, fruto de esta actuación se han intervenido un total de 56 fardos de hachís, además del vehículo y la citada embarcación semirrígida en la que viajaban los arrestados, que, aunque «intentó eludir la acción policial, fue bloqueada por las patrulleras y no pudo escapar».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
15:10 - 16:10
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
16:10 - 16:40
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:30 - 23:00
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
23:00 - 01:00
FÚTBOL
Descripción corta del programa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD