Actualidad

Vigilancia Aduanera y Guardia Civil asestan un nuevo golpe al narcotráfico en nuestras costas

0

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y del Servicio Marítimo Provincial pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a cuatro hombres cuando supuestamente intentaban introducir en España, a través de las playas del municipio onubense de Isla Cristina, un cargamento de 1.680 kilogramos de hachís que, de esta manera, ha sido interceptado junto a la embarcación neumática en la que lo transportaban y al vehículo todoterreno en el que presuntamente sus ocupantes iban a descargarlo.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que estas detenciones se han enmarcado en un operativo específico de lucha contra el narcotráfico, y se produjeron el pasado martes día 21 por la noche. Además, ha precisado que los cuatro hombres detenidos –de los que tres son de nacionalidad marroquí y uno español– han ingresado ya en prisión como consecuencia de estos hechos, una medida decretada por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Según ha explicado el Instituto Armado, la investigación que ha dado lugar a estas detenciones se inició después de que los dispositivos de vigilancia alertaran este martes de la presencia de «una embarcación semirrígida provista de dos motores fueraborda» que «se hallaba detenida en el agua, probablemente a la espera de recibir instrucciones».

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un cargamento de drogas, agentes de ambas instituciones, que se encontraban próximas al lugar, decidieron mantener una «discreta vigilancia» sobre la embarcación sospechosa tanto a través de medios electrónicos como mediante un helicóptero.

Mientras eran vigilados sin tener conciencia de ello, la embarcación sospechosa se fue aproximando «cada vez más» a las costas onubenses, realizando «repetidas paradas de seguridad» hasta que llegó «a unas 16 millas de la desembocadura del Río Guadiana, momento en que cambió el rumbo hacia las playas de Isla Cristina».

En una de ellas, conocida como ‘Playa del Hoyo’, les esperaba a las 5,00 horas de la madrugada, según la Benemérita, un vehículo todoterreno –que circulaba «sin luces»– para «realizar la descarga», y al que la embarcación se aproximó, momento que los agentes aprovecharon para «cerrar el cerco» sobre los sospechosos.

Además de las referidas cuatro detenciones, fruto de esta actuación se han intervenido un total de 56 fardos de hachís, además del vehículo y la citada embarcación semirrígida en la que viajaban los arrestados, que, aunque «intentó eludir la acción policial, fue bloqueada por las patrulleras y no pudo escapar».

Suspenden el Festival de Cine y Gastronomía

Artículo anterior

El PP ganaría las elecciones en Andalucía con una diferencia de 7,5 puntos por encima del PSOE

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad