PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Mar
2021
golpe al narcotráfico

A disposición judicial los detenidos en la Operación Soterrada

CanalcostaTV | Provincia | 16:11 pm

Los detenidos en la Operación Soterrada, que desplegó la Guardia Civil este miércoles en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla, han desfilado este viernes por el juzgado de Ayamonte que investiga los hechos.

Entre los detenidos, cuya cifra ascendió finalmente a 60, se encuentra el ‘capo’ de la organización, que fue arrestado en el término de Aljaraque según diversas fuentes.

El macrooperativo, en el que los 350 agentes del instituto armado contaron con la colaboración de la Policía Judicial portuguesa y la Europol, se han incautado 10 toneladas de hachís así como cuatro narcolanchas, armas, documentación y dinero en efectivo aún por cuantificar.

Mientras tanto, desde el sindicato Acaip se ha denunciado que la prisión de Huelva se encuentra colapsada después de que la mitad de los detenidos hayan sido trasladados a sus instalaciones.

Los funcionarios destacan que dicho centro carece de los medios y el personal suficiente para absorber en tan poco tiempo y con ninguna previsión este número de ingresos.

Todo ello, añade Acaip, en contraposición con el despliegue de medios que se ha llevado a cabo en el citado macrooperativo.

Tampoco la unidad de ingresos reúne las condiciones arquitectónicas para acoger semejante número de detenidos a la vez, destaca el sindicato de prisiones.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
16:00 - 17:00
Especial Reportajes
Los eventos más destacados de la costa.
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:00 - 22:00
Informativo Especial Fin de Semana
Las noticas más destacadas de la semana.
22:00 - 23:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 00:30
Vozpopuli
Programa en directo sobre la actualidad política .
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD