PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
19
Oct
2022
SEXTA EDICIÓN

Abierto el plazo para participar en el Congreso Internacional de Arte Rupestre de Trigueros

CanalcostaTV | Trigueros | 12:12 pm

El Ayuntamiento de Trigueros mantiene abierto el plazo de inscripción para participar en el que será el VI Congreso Internacional de Arte Rupestre de Trigueros, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de noviembre en el Antiguo Convento del Carmen.

‘Arte prehistórico y museos: La difusión cultural y la gestión del primer arte desde los museos’, es el tema central de este encuentro que se ha consolidado como una de las citas más importantes dentro del calendario de actividades culturales en torno al Dolmen de Soto y que se ha convertido en un referente dentro de la red de turismo arqueológico, de la que forma parte el megalito, Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.

El congreso de este año ha despertado gran interés en diversos puntos de Europa, donde actualmente se están diseñando museos o centros de interpretación relacionados con la Prehistoria y su arte rupestre.

En Trigueros se van a presentar el nuevo Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, el museo noruego de Alta, en el círculo polar Ártico, o el internacionalmente premiado Museo de la Cueva Pintada de Gáldar, de Gran Canaria.

A todo ello se debe sumar que, en las jornadas matinales del congreso, se llevará a cabo un Taller de creación de proyectos museísticos con la colaboración de las Universidades de Huelva, la Universidad Internacional de Andalucía y la Universidad del Algarve.

Deja una respuesta

*