PUBLICIDAD
CANALCOSTA EN HD
NOTICIAS
18
Sep
2017
Estudia presentar una reclamación

Acude al hospital de Lepe para que le hagan un tac y le dan los resultados de otro paciente

CanalcostaTV | Lepe | 11:04 am

La joven J.M.P., ha denunciado la “pesadilla” sufrida después de que, tras acudir al hospital privado Virgen de la Bella de Lepe para que le hicieran un tac, le diesen los resultados de otro paciente y, por error, le diagnostiquen una enfermedad grave.

Según ha explicado la paciente a esta Redacción, tras el impacto que sufrió al conocer los resultados de la citada prueba acudió a su médico de cabecera de la Seguridad Social para que le corroborase los mismos.

Sin embargo, la analítica que se le hizo descartó todo lo que decía el tac que se le hizo en el Virgen de la Bella.

Tras acudir de nuevo al citado hospital, se le reconoció que se había tratado de un “fallo” ya que “se había cruzado el tac con el de otro paciente”.

Desde el Virgen de la Bella se intentó justificar este error, según la paciente, con el hecho de que el radiólogo trabajaba para varios centros sanitarios.

Joana ha lamentado además que para hacerse dicha prueba tuviese que esperar desde las nueve de la mañana hasta la una de la tarde.

La paciente, tras denunciar su “nefasta experiencia” en las redes sociales, estudia poner una reclamación por el error que sufrió, en concreto, el pasado 25 de agosto. “Al final, hay que ir a la Seguridad Social, donde tenemos grandes profesionales”, señala.

La denuncia de dicha usuaria, en concreto en Facebook, ha provocado decenas de reacciones por parte de personas que, en algunos casos, la animan a presente una reclamación formal en el centro. Mientras, otras se quejan de las esperas que han soportado cuando han ido al Virgen de la Bella pese a no existir más pacientes que ellos en el hospital.

Mientras tanto, el supervisor de guardia del Virgen de la Bella señaló vía telefónica a esta Redacción el pasado viernes que no había constancia “ni verbalmente ni por escrito” de este caso.

Tras contactar con uno de los directivos del grupo José Manuel Pascual, al que pertenece el hospital de Lepe, Manuel Morales Iceta, éste también aseguró desconocer lo denunciado públicamente por la citada paciente lepera.

Deja una respuesta

*