PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Oct
2020
La asociación nació en Ayamonte hace 13 años

ADACEM visibiliza el Día Mundial de la Salud Mental

CanalcostaTv | Ayamonte | 13:04 pm

Mañana sábado diez de octubre se celebra el día mundial de la salud mental. Desde ADACEM (Asociación de Ayamonte y Costa Occidental de Huelva con la Enfermedad Mental) han querido recordar que están ahí para ayudar a cualquier persona que esté padeciendo algún tipo de trastorno mental en la costa de Huelva. Así mismo, la asociación también ha destacado que hay que terminar con los estigmas sociales que siguen a estos pacientes, los cuales a veces se sienten indefensos y sin recursos. María Ángeles Díaz, presidente de ADACEM, recordó esta mañana en Canalcosta TV uno de los problemas a los que actualmente se enfrenta la asociación: la hospitalización involuntaria de los enfermos; y es que existe «un vacío» por parte de las administraciones sanitarias que deja falta de recursos a las entidades.

Por último, Carolina Caetano, terapeuta ocupaciones de ADACEM, dio el nombre del ganador del certamen litaerario `Mi mente , mi salud´: «Gracias a Álvaro Contreras Perera de IES El SUR por su bonito escrito».

ADACEM nació en Ayamonte hace trece años. Cualquier persona que necesite ayuda puede ponerse en contacto con la asociación mediante el contacto: 722646628 o accediendo a su sede física en la calle San Antonio Nº8 de Ayamonte.

Deja un comentario

*