ActualidadNoticias

Adif y el Ayuntamiento de Gibraleón han dado un paso definitivo para impulsar la puesta en marcha de la Vía Verde

0

Adif y el Ayuntamiento de Gibraleón han dado un paso definitivo para impulsar la puesta en marcha de la Vía Verde. Ambos organismos han firmado un contrato que regula el uso de los terrenos correspondientes a la traza ferroviaria de la antigua línea Gibraleón-Ayamonte, a su paso por el municipio olontense.
Adif pone a disposición del Ayuntamiento un tramo de suelo no urbanizable de la traza ferroviaria de dicha línea, de 6.007 metros de longitud. Dicho espacio tiene una superficie total de 118.462 metros cuadrados, según informó Adif.
Por este acuerdo, el Consistorio recibe los terrenos necesarios como entidad promotora del Proyecto Vía Verde de Gibraleón, con el objetivo general de aflorar recursos endógenos en la provincia de Huelva y promocionar proyectos generadores de empleo, poniendo en valor y uso una infraestructura de carácter ferroviario que ya no responde a la funcionalidad para la que fue concebida.
De esta forma, se habilita parte del antiguo proyecto denominado Vía Verde del Litoral.

La economía circular y el cambio climático, ejes de las jornadas que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Huelva en Ayamonte

Artículo anterior

Bellavista acogió la presentación de «El Guardián de Compostela»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad