La empresa de ayuda a domicilio ADL y los servicios sociales del consistorio lepero siguen trabajando de la mano para facilitar, e incluso acentuar, sus servios de cara a sus usuarios. Así lo ha reseñado Mariana Otero, concejala de servicios sociales, esta misma mañana a Canalcosta TV. Otero ha subrayado que bajo las pautas que obliga la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, se ha incrementado las acciones para que la crisis del coronavirus no afecte a los usuarios: “Estamos tomando las medidas oportunas, protegiendo siempre a nuestro personal y sobre todo a la ciudadanía. En el caso de servicios sociales yo te tengo que decir que estamos cerrados al público, haciendo teletrabajo, intensificando las vías telefónicas incluso con un horario muy flexible de atención tarde y noche”.
Por otro lado, Juan Manuel Barbosa, coordinador de ADL Lepe, ha destacado la nueva forma de trabajar de la empresa de servicio a domicilio: “Siguiendo las indicaciones de la Junta y del Gobierno, se ha reestructurado el servicio y se están prestando presencialmente solo los servicios esenciales aunque todos los auxiliares tienen que llamar diariamente a su usuario. Es decir, la auxiliar llama al usuario todos los días para saber su estado de ánimo, su estado de salud, alguna demanda y la propia auxiliar es la que lo hace”.
Grupo ADL presta el servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes en su propio hogar haciendo una labor social para los usuarios, con servicios de higiene, limpieza, alimentación, acompañamientos a centros de salud y a otro tipo de cuestiones para las cuales están imposibilitados y son dependientes.