PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
May
2016
SANIDAD

Agreden a un vigilante de seguridad y una celadora del Hospital Juan Ramón Jiménez

CanalcostaTv | Provincia | 12:15 pm

La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva ha condenado la agresión sufrida la noche del pasado martes por una celadora y un vigilante de seguridad, durante el desempeño de su labor y muestra su más enérgica repulsa a esta clase de actos.

El suceso se produjo en el área de Observación de Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez y finalizó con la detención de dos usuarios por parte de la Policía Nacional al provocar una alteración en el normal funcionamiento del servicio, han informado en una nota desde el citado hospital.

Nada más tenerse constancia de este suceso, el Complejo Hospitalario Universitario de Huelva activó el protocolo diseñado por la Consejería de Salud ante este tipo de casos, que implica la oferta de apoyo tanto psicológico como jurídico al personal afectado.

Esta actuación se enmarca en el ‘Plan de prevención y atención a agresiones para los profesionales del sistema sanitario público andaluz’, puesto en marcha por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en 2005 y que también contempla medidas de formación y seguridad, así como la creación de un registro donde se contabilizan estas agresiones.

Este plan ha permitido dotar a los centros sanitarios de una amplia batería de medidas de seguridad y protección, entre las cuales se encuentra una dotación de 22 vigilantes de seguridad en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 23:40
Final Concurso provincial de Fandangos 'Amparo Correa' de San Silvestre
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
23:40 - 00:10
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD