PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2016
CLAUSURA AGROCOSTA

Agrocosta rinde homenaje a quienes han contribuido a su desarrollo

CanalcostaTv | Lepe | 10:10 am

La XXV Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016′ ha sido inaugurada en la tarde de este jueves con la entrega de distinciones a personalidades y empresas que han contribuido de manera significativa a la creación y desarrollo de esta muestra desde su fundación. Así, el Ayuntamiento lepero ha rendido homenaje a empresas como Polisur, Lepeplas y Santa Gema; entidades como la cooperativa Cobella, la Fundación Caja Rural del Sur y la Comunidad de Regantes ‘Piedras- Guadiana’ y a técnicos municipales como José Manuel Chaves Ortiz, organizador de Agrocosta en sus inicios.

 

El presidente de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, presente en el acto de clausura, destacó las muchas posibilidades de la provincia de Huelva para duplicar su actual superficie dedicada al cultivo debido al clima y a la disponibilidad de agua, pero pidió cautela a los agricultores al considerar una mala planificación podría llevar a la ruina.
Por su lado, José Manuel Chaves, organizador de Agrocosta en sus inicios, recordó en declaraciones a Canalcosta como surgió el evento así como la relevancia que ha tenido dentroy fuera del país.

El alcalde, Juan Manuel González, destacó la transformación que había experimentado la agricultura en la zona y se mostrño “orgulloso y satisfecho” del desarrollo de esta edición de una feria que tendrá continuidad dentro de dos años.

La edición 2016 se ha celebrado nuevamente en el Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva, sito en el parque industrial La Gravera de Lepe y ha contado asimismo con un completo programa, con un total de diez ponencias de expertos, alrededor de 40 encuentros bilaterales y ponencias comerciales.

Agrocosta 2016 también ha contado con una zona de exposición que ha albergado alrededor de una veintena de empresas del sector, como son AGQ, Lepeplas, Compensa Agroinnovación, Nostoc Biotechnologies S.L., Tecnopolis Software, Berrypro, Cal Pacific (Emcocal), IG4 Agronomía, Berlín Export International, Tinmaser S.L., NRB, Bioazul S.L., Bynse Desarrollo Informático S.A., Albit Agro Solutions S.L., Banasegur S.A., Eman Ingeniería, Suministro Cruz Gómez y Grupo Fonseca.

La Feria Agrícola de Lepe ‘Agrocosta 2016’ ha sido organizada por el Ayuntamiento de Lepe y ha contado con la colaboración del Centro Tecnológico de la Agroindustria Adesva y de la Fundación Caja Rural del Sur; así como con una Comisión Organizadora formada además por Agromedina, Comunidad del Regantes ‘Piedras-Guadiana’, Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, Cooperativa Ntra. Sra. de la Bella – Cobella-, Agromartín, Asociación General de Empresarios de Lepe –Agelepe-, Lepeplas, BerryPro y Campología.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
19:00 - 20:30
Especial San Sebastián en Cartaya y Punta Umbría
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:00
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:00 - 23:00
Tiempo de Prórroga
Tertulia deportiva de la Liga Santander.
23:00 - 01:00
Fútbol
Encuentro de este fin de semana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD