DestacadosNoticias

Agromartín celebra su fiesta fin de campaña

0

Más de un millar de personas ha participado este lunes en la fiesta con la que tradicionalmente la empresa agrícola de Lepe Agromartín cierra la campaña de la fresa. Un evento en el que se dan la mano las distintas culturas y nacionalidades de los casi 1.300 trabajadores que integran la plantilla de la empresa lepera.

El acto se inició con  los premios anuales que los trabajadores se otorgan entre ellos mismos, la cartayera Estefanía Vento se hizo con el premio a la mejor compañera; la también cartayera Conchi Zamorano con el de trabajadora más comprometida con la empresa y la ayamontina Isabel María González con el de calidad en el trabajo. En cuanto al personal de recolección en el campo el premio a la mejor compañera fue para la marroquí Maleka ; el de la trabajadora más comprometida con la empresa para la rumana Irinay  el de calidad en el trabajo para la búlgara Nadka.  La empresa también quiso homenajear a dos de sus trabajadoras por su trayectoria profesional en Agromartín: la lepera Paqui Fernández y la ayamontina Mari Carmen Rodríguez.

En el acto además estuvo presente numerosos alcaldes y concejales de las localidades de la Costa Occidental, así como el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera; el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo; la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Huelva, Josefa González Bayo, y representantes del Consulado de Marruecos en Sevilla, y de los principales sindicatos y ONG’s de la provincia.

Todos coincidieron en poner en destacar los valores humanos de Agromartín, así como el empresario lepero José Antonio Martín destacó, sobre todo, la “entrega y trabajo” de todos los integrantes de la plantilla.

Por su parte, los trabajadores obsequiaron a José Antonio Martín, propietario de la empresa, con un gran mural con su fotografía y el logotipo de Agromartín.

En la fiesta se dieron la mano los distintos idiomas, culturas, músicas o danzas de los trabajadores de Agromartín poniendo el broche final a una campaña que no ha sido bastante buena pero que ha superado las dificultades obtenidas.

El vestuario del San Roque, confiado en el ascenso en Alzira

Artículo anterior

Clausurada en Isla Cristina la Campaña Escolar Municipal de Limpieza

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados