PUBLICIDAD
Elección Reina Infantil Carnaval Isla 2022
NOTICIAS
15
Oct
2015
Presentación oficial del nuevo entrenador del Recreativo

Alejandro Ceballos: «Es la oportunidad de mi vida»

CanalcostaTv | Provincia | 16:22 pm

Alejandro Ceballos llega al Recreativo para aprovechar la oportunidad de su vida. Así de contundente se ha expresado el entrenador sevillano en su presentación oficial como entrenador del Decano. Ceballos se sentó en la sala de Prensa del Nuevo Colombino junto a Manolo Toledano, director deportivo de la entidad recreativista. En este escenario habló por primera vez como preparador albiazul.

Un sueño fichar por el Recre: «Lo cierto es que siempre se tienen sueños y soy una persona que me desvivo día a día, es una oportunidad única y que siempre vi muy lejos por múltiples circunstancias. Al Decano es muy difícil llegar y hay que hacer muchos méritos. Ahora se ha dado un poco de todo. Sé cómo llego, se por qué vengo y sé lo que puedo dar de sí. Por eso, mi compromiso y agradezco al Consejo y a la dirección deportiva que hayan apostado en mí. No buscaban nombre, sino el hombre. No voy a mencionar la palabra porque sobra, pero sí la de la ilusión donde pocos me van a ganar y en la del compromiso. En este mundo del fútbol todo se puede salvar y es con los resultados».

Oportunidad: «Es la oportunidad de mi vida y no voy a negarlo. Ha sido una etapa dura, muchos años y circunstancias y es lo que me ha curtido para llegar aquí. Quiero ganar en el campo del Betis porque estamos preparados para ello. No es futuro, sino presente lo que necesita este equipo».

Cómo ha vivido los últimos días: «No puedo negar que no haya visto antes a Manolo porque vamos y vemos fútbol. Hemos coincidido durante años en partidos de fútbol. Durante estos últimos quince días he intentado tener paciencia y estar preparado por si podía venir».

 

Uno de los primeros objetivos de Ceballos es que el vestuario se sienta comprometido con una causa. Está dispuesto a cambiar el paso del equipo desde el primer momento. De hecho, el exentrenador del San Roque está ya obsesionado con ganar este domingo en la ciudad deportiva ‘Luis del Sol’ contra el Betis B.

El trabajo se da por hecho. El resto del plan es sacar lo máximo de un equipo que José Dominguez se ha visto deprimido sobre el terreno de juego en varios partidos.

Ceballos confía en la plantilla que tiene. El entrenador hispalense cree que puede aspirar al ascenso de categoría. La opción de que José Carlos tenga ficha está en el aire y la posibilidad de fichar en el mercado de invierno queda lejos.

Sensaciones: «Bien de ánimo porque los cambios en las plantillas unos los pueden entender y otros menos. Esta es una situación en la que todos partimos de cero. Soy una persona que no valora lo que haya podido pasar antes. Hay jugadores con currículums pero a mí todos me lo tienen que demostrar en el trabajo de día a día. Haré cambios siempre que lo vea conveniente».

Prioridades: «Conociendo al contrario, cómo quiero jugar. Pretendo que seamos intensos, equilibrados, con la intención de ganar, que lleguemos tres, cuatro veces en cada parte a gol, que seamos valientes, tengamos orden y disciplina,… Estamos en una categoría en el que cualquiera te puede ganar».

Cambios: «Como cualquier entrenador quiere cambiar cosas. No porque todo se haya hecho mal. Hubo cosas buenas y veo que hay un buen grupo humano dentro del vestuario. Hay que cambiar cosas tácticas».  «Llevo muy poco tiempo y lo tengo que utilizar en conocer mi plantilla. No miro jugadores fuera para mejorarla. Tenemos herramientas ya para mejorar».

Once: «No lo sé ni yo. Ellos me tienen que decir qué equipo sacar. Como entrenador puedo tener una base pero en el transcurso de la semana puede pasar cualquier cosa».

Problemas del Recre: «Hay ansiedad en chicos muy jóvenes, situaciones de jugadores importantes de baja, o Arthuro que tiene que coger el ritmo,… Creo que todo esto se cura con resultados. Hay que comprender a la afición y cuando las cosas no salen bien se desesperan».

Fichas libres: «Creo que José Carlos es un grandísimo futbolista y él y el club tienen la última respuesta. Prisas no tenemos. Si viene alguien es para mejorar».

El Recreativo trabaja para liquidar a José Dominguez y para que Alejandro Ceballos se pueda sentar con todas las de la ley en el banquillo visitante este domingo. La normativa permite al nuevo técnico ocupar ese sitio durante dos semanas aun sin acuerdo con el saliente. De todas formas, el club y Ceballos están por una solución definitiva en las próximas horas.

Posibilidad de que no esté en el banquillo: «Me ilusiona sentarme ya el domingo pero mi trabajo es de lunes a sábado. El futbolista y el equipo van a saber qué tienen que hacer para ganar el partido. Si no puedo estar en el banquillo, estaré cerquita».

Problema institucional: «Hay una realidad y es que si hablamos todos los días de lo mismo, no influye sino que te mata. Quiero que hablemos de fútbol, de cómo jugamos, de si ganamos o si empatamos. Esa es mi obligación. Quiero que nos aislemos de ello. Solo hablaré de fútbol».

Impagos: «Es importante que vayamos al día y sino tendremos que ir de la mano porque al final de temporada cobraremos. El Decano no puede morir, tenemos que estar vivos y jugar una fase de ascenso. Este equipo, además, está preparado para ello».

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:30
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
20:30 - 21:00
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
21:00 - 21:10
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
21:10 - 22:00
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva con Manuel Camacho.
22:00 - 23:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
23:00 - 23:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
23:30 - 23:40
El Tiempo
La previsión de El tiempo con Alejandro Tinoco
23:40 - 01:40
A Buena Hora
Redifusión. Magacine en directo con toda la actualidad de la provincia.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD