PUBLICIDAD
ROCIO 2020 GENERAL
NOTICIAS
1
Abr
2020
El IES Fuente Juncal pide la colaboración de todos los vecinos aljaraqueños

Aljaraque `Dona Wifi´ a sus alumnos desconectados

CanalcostaTv | Aljaraque | 9:58 am

El IES Fuente Juncal de Aljaraque pide la solidaridad de los vecinos del municipio para solventar la brecha digital que sufre algunos de sus alumnos, los cuales no pueden seguir las clases de manera telemática en casa por no disponer de Internet. De esta manera, el centro de educación secundaria ha pedido la colaboración de todo aljaraqueño que pueda ofrecer o donar su red wifi para que ningún joven se quede en su hogar sin poder continuar su curso académico.

De la situación se percataron un gran número de profesores que veían como estudiantes aplicados no aparecían en las clases virtuales o no hacían sus tareas tras el decreto del Estado de Alarma. Debido a la cuarentena la única opción para que los jóvenes sigan estudiando es mediante clases y trabajos on line. Por todo ello, y para erradicar la brecha digital, los profesores crearon el proyecto `Dona Wifi´.

Por suerte, la campaña ha tenido y tiene un sinfín de ofrecimientos por parte de los vecinos de Aljaraque, sobre todo desde la Asociación de Empresarios de Aljaraque con su presidente Javier Espejo a la cabeza. La asociación aljaraqueña ha ofrecido tarjetas SIM con conexión a Internet a todo los estudiantes que no dispongan de red en casa, esta herramienta será entregada por la Policía Local del municipio. Así mismo, desde el IES Fuente Juncal de Aljaraque han querido publicitar la campaña, sabedores de la existencia de muchos otros alumnos de diferentes municipios en las mismas circunstancias.

Deja un comentario

*