PUBLICIDAD
San Isidro Labrador Ofrenda 26-05-2022
NOTICIAS
7
Abr
2022
CRECIMIENTO, INVERSIONES, EMPLEO Y ATENCIÓN SOCIAL

Aljaraque presenta sus primeros presupuestos tras la salida del Plan de Ajuste

CanalcostaTV | Aljaraque | 11:31 am

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Aljaraque presentará, en el Pleno Ordinario de este viernes, los Presupuestos Municipales 2022 que, en palabras de el alcalde, David Toscano, se trata de “unas cuentas equilibradas que permitirán seguir creciendo y mejorando” el municipio.

Las cuentas, que superan los 18 millones de euros, son las primeras elaboradas tras la salida del Plan de Ajuste al que ha estado sometido el Ayuntamiento de Aljaraque en los últimos diez años.

Las cuentas elaboradas, como indican los responsables municipales, presentan un ahorro neto de 2’7 millones de euros y van a contar con un superávit en las operaciones corrientes de 700.000 euros.

En el acto de presentación de los próximos presupuestos se ha destacado, además, que las cuentas apuestan por la creación de empleo tanto a través del importante número de plazas que van a permitir estructurar la plantilla como por la importante partida de inclusión social para el fomento del empleo, que alcanzará los 150.000 euros, un 60% más que lo proyectado otros años.

Asimismo se incide en el carácter social de los mismos, ya que son numerosas las partidas que aparecen en atención social como refrendan, por ejemplo, las cuantías destinadas al Banco de Alimentos, a la atención social básica o al Economato Resurgir y que, junto a otros convenios, suman un total de 250.000 euros en asuntos sociales.

Deja una respuesta

*