Destacados

Almonte es el muncipio onubense que arrastra más contagios por Virus del Nilo desde el 2010

0

El virus del Nilo, la enfermedad que tiene atemorizados a un gran número de ganadores en Andalucía y que mantiene a más de 20 personas hospitalizadas, sigue causando estragos en la comunidad andaluza. Este año atacando más a la población de la zona occidental, con focos activos en Jerez de la Frontera, en Dos Hermanas y en la provincia de Huelva, en Gibraleón.

El virus es una enfermedad transportada por mosquitos que pueden contagiar tanto a aves, como a équidos, normalmente caballos y a humanos. Actualmente, en la provincia de Sevilla, este virus ha provocado el ingreso en UCI de 7 personas. En la provincia de Huelva, sólo ha llegado a afectar a caballos y en total, suma 23 caballos contagiados desde 2010.

Almonte, localidad con un gran número de estos animales por su tradición rociera y su cercanía a las marismas, es la localidad que más caballos infectados ha registrado desde 2010 con 6 animales que padecen la enfermedad. Una diferencia abultada, ya que los otros municipios suman como máximo un par de caballos infectados desde 2010, estos son: Puebla de Gumán (2), Paymogo (1), Moguer (1), Calañas (2), Rociana (1), Cartaya (1), Alosno (2), Paterna del Campo (1), San Bartolomé (1), El Almendro (1), Bollullos (1), Aljaraque (1), Isla Cristina (1), Gibraleón (1) y Lepe (1).

A día de hoy, el único foco activo en la provincia es el de la localidad de Gibraleón con un sólo caballo infectado. Además, con las últimas fumigaciones que los ayuntamientos de localidades en Huelva, Sevilla y Cádiz están programando, los equipos de gobierno de los municipios afectados esperan que esos focos no sigan propagándose.

Punta Umbría acoge la presentación de la exposición ‘De Palabras y Colores’

Artículo anterior

Un guardia civil da positivo y obliga a aislar a otros 5 en Isla Cristina

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados