Actualidad

Amarra la flota de cerco del Golfo de Cádiz

0

Más de un centenar de embarcaciones de la flota de cerco del Golfo de Cádiz se encuentran amarradas a puerto desde este lunes después de que la Dirección General de Ordenación Pesquera ordenase el cierre de la pesquería de la sardina y el jurel en dichos caladeros desde el pasado 1 de septiembre.
Aunque esta prohibición es justificada por este organismo dependiente del Gobierno central debido al agotamiento de la cuota para la captura de ambas especies, el sector cree que no hay motivo para dejar de capturar dichas especies.
El paro que secunda la flota de cerco está teniendo una mayor incidencia en los puertos de Punta Umbría e Isla Cristina así como también en el gaditano de Sanlúcar de Barrameda.
De forma paralela, miembros de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores han pedido hoy al Gobierno central que permita que se vuelva a pescar tanto la sardina como el jurel.
Para el sector pesquero, la prohibición de capturar ambas especies provocará una situación caótica, según se asegura, para pescadores y armadores.

¡Hoy comenzamos con Foro Deportivo!

Artículo anterior

Isla Cristina concluyó las fiestas de San Francisco de Asís

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad