Destacados

Andalucía ha conseguido los mejores datos en ocupación hotelera y en pernoctaciones esta Semana Santa

0

Los datos de ocupación hotelera en esta semana santa han sido muy notables en la provincia de Huelva. En Ayamonte Los hoteles han presentando unos muy buenos niveles de ocupación en  Semana Santa. De hecho, la ocupación media en los cinco establecimientos hoteleros de la localidad se ha situado  entre el 84 y 100 por ciento, unos datos similares a la media de ocupación de  la provincia  en esta Semana Santa.

El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que estos buenos resultados son fruto de muchas circunstancias, entre ellas, la celebración de la propia Semana Santa ayamontina, que fue la primera en la provincia en ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, o un acontecimiento que traspasa fronteras como es la celebración del Mundialito de Fútbol, donde desde hace cuatro años, las buenas relaciones entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio, han permitido que Ayamonte forme parte de la organización de este evento.

El primer edil también hizo mención al buen tiempo, y a sus playas, que han estado  en perfectas condiciones para recibir a todos los turistas”.

En el núcleo turístico de Islantilla, según ha informado el director comercial de Islantilla Golf Resort, Alfonso Caballero, los datos de ocupación han rozado el 100%. El perfil del cliente nacional se está consolidando y se mantiene el cliente extranjero que busca el turismo de golf.

Por otra parte un total de 38 hoteles del litoral andaluz han permanecido esta Semana Santa cerrados, 23 de ellos de temporada y 15 por conflictos laborales o problemas de gestión, pese al crecimiento del turismo en 2013 y a las buenas previsiones de ocupación para estos días, según datos de CCOO.

Ello supone que ha habido unas  14.000 plazas menos disponibles y una reducción de 3.698 puestos de trabajo frente a los años anteriores a la crisis, en los que todos los establecimientos de las provincias costeras habían abierto en estas fechas sus puertas al público.

Desde finales de 2008, la estacionalidad se ha intensificado en Andalucía y muchos hoteles han acortado el periodo de apertura, hasta alcanzar en 2013 un máximo de cuarenta cerrados por diversos motivos.

Para combatir este problema, la Consejería de Turismo de la Junta ha anunciado que desarrollará un plan que ha sido consensuado con los empresarios y sindicatos con el que aspira a reducir a un ritmo del 5 por ciento anual la cuota de camas cerradas.

Pese a ello, Andalucía ha conseguido los mejores datos en ocupación hotelera y en pernoctaciones esta Semana Santa desde el año 2007, según los datos provisionales avanzados hoy por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

La ocupación hotelera desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo se ha situado en toda la región en el 65,2 %, un 5 % más que en las mismas fechas del año pasado, y las pernoctaciones se han situado en un 1.084.884, un 2,7 % más que en el mismo periodo de 2013.

Estos datos se basan en una encuesta realizada entre el 19 y el 20 de abril a 330 hoteles de Andalucía, según ha explicado el consejero en rueda de prensa, al destacar que estos datos ponen de manifiesto la fortaleza turística del destino andaluz.

 

FOTO: Antonio Maestre

La Redondela celebra su procesión de «El Niño Perdido»

Artículo anterior

La Junta propone una mesa de trabajo que busque soluciones a los problemas de los freseros

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados