PUBLICIDAD
Partido Isla - Ciudad Jardín 01-11-2020
NOTICIAS
6
Oct
2020
el joven sigue sin ser hallado

Aparece el bote del desaparecido isleño frente a Doñana

CanalcostaTV | Isla Cristina | 13:10 pm

El bote en el que un joven isleño de 33 años de edad se hizo al mar el pasado viernes ha sido hallado este lunes, volcado y sin tripulantes, frente a las costas de Doñana.

En concreto, ha sido una embarcación de Inspección Pesquera la que ha encontrado el bote, según ha confirmado Salvamento Marítimo.

El bote, que ha sido remolcado hasta el puerto deportivo de Mazagón por la Salvamar Alkaid, ha sido reconocido por un familiar del desaparecido.

Mientras tanto, un helicóptero ha realizado este lunes tareas de búsqueda por alta mar para intentar localizar a esta persona, así como han dado aviso a navegantes cada dos horas por si alguien tuviese noción del paradero.

Desde la Guardia Civil, por su lado, se ha indicado que la familia interpuso denuncia este domingo por la desaparición de este hombre, que llevaba puesto una gorra negra, una sudadera negra con rayas amarillas y unas deportivas negras.

El Instituto Armado tiene activado el protocolo de búsqueda propios en estos casos, por tierra y mar, y lo ha puesto en conocimiento del resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

De la desaparición se tuvo conocimiento en la tarde del pasado viernes, después de que un vecino de la localidad isleña alertara de que un amigo suyo no habría regresado tras hacerse al mar para faenar en un mejillonero.

Por ello, fueron movilizadas para la búsqueda una embarcación Salvamar y una lancha de Cruz Roja, así como un helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, sin que la búsqueda arrojase resultados.

Deja un comentario

*