PUBLICIDAD
Traslado Rocío 2022
NOTICIAS
Plan de Tiro Aljaraque
6
May
2014
dotación de munición

Aprobado el ‘Plan Anual de Tiro’ de la Policía Local de Aljaraque

CanalcostaTv | Aljaraque | 13:30 pm

El Consistorio ha aprobado el ‘Plan Anual de Tiro’ que llevará a cabo la Policía Local de Aljaraque y que servirá, como ha indicado el concejal de Seguridad, Pedro Yórquez, para “mantener e incrementar la aptitud del uso de las armas de fuego por parte de los agentes, un hecho que el propio cuerpo venía reivindicando desde hace varios años y que, gracias este equipo de gobierno, se materializará como muestra de  nuestro compromiso tanto con la seguridad de los vecinos como con la adecuada formación y dotación que le corresponde a la Policía Local. Tanto la aprobación de este ‘Plan Anual de Tiro’ como la dotación de munición había sido demandada al anterior equipo de gobierno, presidido por José Martín, que hizo caso omiso a tal solicitud”.

Este plan tendrá como instructores a agentes del propio cuerpo de la Policía Local de Aljaraque que cuentan con la formación específica que el plan requiere. Una vez recibida la correspondiente munición, durante el presente año se llevarán a cabo dichas prácticas, obligatorias para el cuerpo tal y como recoge el artículo 59 del Reglamento Interno de Aljaraque. Previamente, tendrá lugar una clase teórica sobre el arma de fuego y los agentes harán ejercicios en seco para, posteriormente, ejercitar tiros básicos hasta ir evolucionando a ejercicios más completos.

Este hecho, junto a la reciente dotación de nueva uniformidad, de nuevos elementos de transmisión y comunicación y a la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local supone, según Yórquez, la demostración de que “pese a la difícil situación económica que heredamos por culpa de la nefasta gestión del dúo de la ruina, formado por José Martín y Rafael Sánchez Rufo, la seguridad tiene un carácter primordial para nosotros y así lo demostramos con todas estas acciones”.

Deja una respuesta

*