Sin categoría

Archivan las diligencias por el chiringuito de Pepe ‘El Marismeño’ tras la retirada de la denuncia

0

El Juzgado de Instrucción número dos de Huelva ha archivado las diligencias practicadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil por el chiringuito construido en la ría de Punta Umbría, del que es socio Pepe ‘El Marismeño’ y que pertenece a la sociedad Tanajale S.L, tras la retirada de la denuncia de la Asociación de Vecinos ‘Amigos de la canaleta el pasado mes de abril.

Esta denuncia fue retirada, según explicó el artista, después de que el propio Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le diese la razón a él. Ello, a su vez, ponía de manifiesto, según Pepe Gómez, que “todo es legal”.

La construcción de este chiringuito siempre ha estado rodeada de polémica, e incluso el Seprona ordenó la paralización de las obras al Ayuntamiento de la localidad en mayo de 2017, después de que solicitara el expediente del proyecto y, tras realizar una visita al lugar, detectaran un desfase de alrededor de 15 metros cuadrados entre la losa de cimentación, entonces en construcción, y las dimensiones que constaban en el proyecto.

A su vez, un par de meses después el Consistorio volvió a paralizarlas cautelarmente ante un reformado del proyecto inicial presentado por la empresa adjudicataria, pero finalmente continuaron al considerar “favorable el reformado tramitado y por consiguiente legalizables las obras correspondientes”.

El chiringuito abrió sus puertas el pasado mes de septiembre.

Tiempo de Prórroga

Artículo anterior

Especial de la entrega de la Bandera de Combate a la fragata Cristóbal Colón

Artículo siguiente

También te puede interesar