PUBLICIDAD
Semana Santa Diaria
NOTICIAS
18
Nov
2014
cinco cursos integrados

Arranca la XVIII edición del Plan Agrupado de Formación continua que se impartirá en el CEFO de Islantilla

CanalcostaTv | Islantilla | 16:52 pm

El Área de Formación de la Mancomunidad de Islantilla pone en marcha desde hoy martes, 18 de noviembre, un total de cinco cursos integrados en el XVIII Plan Agrupado de Formación Continua, de los que se beneficiarán 91 trabajadores de esta entidad intermunicipal y de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

Los cinco cursos darán comienzo esta tarde en el Centro Escuela de Formación Ocupacional (CEFO) de Islantilla. Estas acciones formativas abordan materias relacionadas con la Administración Local en sus diferentes ámbitos. En concreto: Aplicador de productos fitosanitarios (Nivel básico), Habilidades sociales de atención al ciudadano, Adaptación de la Policía Local al uso de la fuerza legal y Actuaciones en primeros auxilios y uso del desfibrilador (dos grupos).

El objetivo de esta actuación, que supone una inversión de 14.292,49 euros subvencionados por el Instituto Andaluz de la Administración Pública, es proporcionar a los trabajadores de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, así como de la Mancomunidad, las herramientas adecuadas para que se formen y especialicen en nuevas disciplinas que redunden en un mejor servicio al ciudadano y un cada vez mejor desempeño de las funciones del empleado público.

Este sistema de reciclaje continuo cumple ya dieciocho años, y tiene a sus espaldas casi dos décadas de exitosos resultados, como demuestra su alto nivel de demanda.

Los cursos se prolongarán hasta el próximo 11 de diciembre, y se impartirán en las instalaciones del CEFO de la Mancomunidad de Islantilla en horario de tarde, a excepción de Adaptación de la Policía Local al uso de la fuerza legal, que simultaneará ese espacio con los polideportivos municipales de Lepe e Isla Cristina. Las clases de uno de los grupos de Actuaciones en primeros auxilios y uso del desfibrilador serán impartidas por la mañana, para facilitar su acceso al mayor número de trabajadores.

Concretamente en este curso se ha creado un grupo de mañana en el que participan sobre todo trabajadores de servicios como Deportes o Policía Local, en cuyas dependencias se cuenta con un desfibrilador, de modo que tras esta formación podrán contar con un reconocimiento homologado de sus habilidades en el uso de esta herramienta. El grupo de la tarde, por contra, ofrecerá conocimientos más generales de primeros auxilios incluyendo también un apartado dedicado al uso del desfibrilador.

Estos cinco cursos coinciden, además, con el inicio de uno de Soldadura TIC para trabajadores incluido dentro del Plan Sectorial conveniado con FOREM (CC.OO.) para quince alumnos y que consta de 88 horas de duración.

El XVIII Plan Agrupado de Formación Continua es una muestra más del compromiso que los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina mantienen con la mejora de la atención a sus ciudadanos, así como con el crecimiento formativo de sus trabajadores.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
00:40 - 09:00
Redifusión
Redifusión de los porgramas más destacados de la jornada.
09:00 - 09:30
Informativo
La actualidad de la jornada en nuestros servicios informativos.
09:30 - 09:40
El Tiempo
La previsión de la previsión meteorológica de la provincia.
09:40 - 12:00
Especial Reportajes
Los eventos, reportajes y galas más destacadas de la costa.
12:00 - 13:00
DIRECTO MISA
13:00 - 14:00
Parada a Raya
Nuevo programa sobre el mundo del Caballo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD